NACIONALES El 64% de la población son mujeres de menores ingresos Se realizó un informe sobre la participación de las mujeres en el trabajo, el ingreso y la producción. Las mujeres representan un 64% de la población.
LOCALES Censo 2022: el detalle de la población de Tucumán Este martes el Indec dio a conocer los datos de la población a partir del Censo realizado el año pasado. Estos son los detalles por departamento en Tucumán.
NACIONALES Censo 2022: La población en Tucumán es de 1.703.186 personas Indec brindó este martes resultados provisorios del Censos 2022, que además arrojó que el total de viviendas en el país es de 17.805.711.
SALUD Vacunación a niños: Tucumán alcanzó el 51% de la población objetivo Más de 800 mil niñas y niños de 13 meses a 4 años ya accedieron a la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis
ECONOMIA Inflación: Subió la expectativa de la población Según una encuesta, para los próximos 12 meses la población espera que la inflación se ubique en promedio en 68,4%. Fuerte expectativa.
LOCALES "El censo es la masa madre para un montón de políticas públicas" Octavio Bramajo, sociólogo y demógrafo, pasó por LV12 para mencionar cuál es la importancia de la realización del censo en el país.
NACIONALES Censo 2022: Alberto Fernández se reunió con Marco Lavagna El presidente Alberto Fernández y el director del INDEC, Marco Lavagna, analizaron los avances del operativo del Censo Nacional de Población 2022.
SALUD "Hay muchos medicamentos que están en falta" Desde las farmacias, afirmaron que en los últimos días se incrementó la demanda de medicamentos para el Covid-19. Hay faltantes pero la mayoría se consigue.
ECONOMIA El 60% de los ocupados percibe ingresos promedio de $51 mil A nivel individual, el ingreso promedio del estrato bajo equivale a $18.127; el del estrato medio a $48.546; y el del estrato alto a $124.671.
SALUD Tafí del Valle: gran respuesta inmunológica a las vacunas La Dra. Rosana Cheín, Directora del Instituto de Medicina Molecular, catalogó en LV12, como un "hallazgo clínico", a la incidencia de la altura con las vacunas.