ARTE Y CULTURA | PODESTA | espectáculos | Tucumán

Plan PODESTA: nuevas líneas para producciones de Tucumán

Hasta el 4 de septiembre está abierta la convocatoria para dos nuevas líneas en el marco del Plan PODESTA, destinado a grupos de teatro independientes.

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó recientemente, en el marco de la tercera etapa del Plan PODESTA, la línea de Sostenimiento del Fomento a la Actividad Teatral y el Programa Escuela de Espectadores.

Ambas convocatorias estarán abiertas entre el 24 de julio y el 4 de septiembre de 2020.

Sostenimiento del Fomento a la Actividad Teatral

Esta línea consiste en la transmisión de material grabado y de funciones en vivo de grupos y espectáculos de beneficiarios del Plan PODESTA en la provincia de Tucumán, una vez que los protocolos de la jurisdicción lo habiliten.

Las transmisiones se realizarán desde plataformas virtuales y de streaming, y las funciones para transmisión en vivo se harán sin público en la sala del Teatro Mercedes Sosa.

Cada transmisión incluirá entrevistas a las y los realizadores. Se implementará una boletería y sistema de aporte voluntario (gorra) virtual para los espectáculos participantes.

Asimismo, a través de esta línea los espectáculos cumplirán con la contraprestación requerida por el Plan PODESTA

Programa Escuela de Espectadores

Esta línea consiste en la transmisión y alojamiento de material grabado en la plataforma “Conectate con la Escuela” del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, de cuatro espectáculos de Tucumán beneficiarios del Plan PODESTA.

Los espectáculos serán seleccionados por el equipo pedagógico de la Coordinación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, con el objetivo de que puedan ser abordados y trabajados de manera virtual por alumnas y alumnos de las escuelas.

Este aporte fue aprobado por el Consejo de Dirección del INT en el marco de la tercera etapa del Plan PODESTA, con el objetivo de continuar dando respuesta a la situación de fragilidad en la que se encuentran las diversas comunidades teatrales de país. En esta dirección, también continúa abierta la convocatoria para la creación y producción de obras teatrales de la región NOA.

Dejá tu comentario