NACIONALES |

Podrían encarcelar a una ex intendenta chaqueña por renegociación de contratos

La diputada nacional Aída Ayala afronta un pedido de prisión preventiva en una causa vinculada a la recolección de residuos. Si la Cámara decide quitarle los fueros, se procedería inmediatamente a su detención.

La Cámara de Casación revocó la eximición de prisión de la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), quien enfrenta un pedido de prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, en una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky revocaron el fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que había concedido la eximición de prisión a la legisladora del Chaco.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, la había procesado con prisión preventiva. No obstante, Ayala sigue ejerciendo como diputada nacional porque sus fueros le dan inmunidad de arresto. El 5 de junio, el interbloque Cambiemos firmó en comisión un dictamen rechazando el pedido de desafuero que había sido enviado a la jueza Niremperger. El kirchnerismo se quejó por las diferencias con la situación de Julio De Vido, a quien se le quitaron los fueros y fue detenido.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario