POLICIALES | Policía | Seguridad | Provincia

"No queremos perder el tiempo en salir a desmentir información infundada"

El jefe de Policía de la provincia, Manuel Bernachi, descartó la posibilidad de renunciar al cargo y remarcó que hay mucho trabajo por hacer en la provincia.

Ante los rumores de renuncia al cargo, el jefe de Policía de la provincia, Manuel Bernachi aclaró en LV 12 que seguirá al mando. "Si hay muchos trabajo por hacer y no queremos perder el tiempo en salir a desmentir información infundada", disparó ante los rumores que circularon.

El jefe de Policía, remarcó que la actividad es normal. "Estamos trabajando fuerte en la prevención del delito por un lado los altos mando, como el personal subalterno: en investigaciones y procedimiento y en esta pandemia en los controles", indicó.

Y volvió a señalar: "me tiene sin cuidado los dichos, la única forma de cambiar esto es trabajando".

image.png
El jefe de Policía de la provincia aclaró que seguirá al mando de la fuerza. 

El jefe de Policía de la provincia aclaró que seguirá al mando de la fuerza.

Sobre la reestructuración de la Policía dijo que están bregando con el Ministerio de Seguridad para llegar al mejor proyecto que presentarán. "En ese sentido en las diferentes áreas se está viendo las funciones y los aspecto que tienen que ver con los institucional", indicó.

Certificado de buena conducta

La División de Antecedentes Personales, está emitiendo los certificados de buena conducta. Los interesados tienen que solicitar turno por internet y solo son 100 por semana. "Sabemos que hay mucho requerimiento por eso el personal está contando con todos los elementos de seguridad para dar respuesta", señaló Bernachi.

La modalidad de acceso es con la terminación del número de documento. La página que permite un cupo de 100 personas, que son distribuidas durante la semana. Los lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1; martes en 2 y 3; Miércoles en 4 y 5; Jueves, terminación 6 y 7 y Viernes, documentos terminados en 8 y 9. La página para acceder al tramite es www.policiadetucuman.gov.ar.

image.png

Actividades físicas

Ante la nueva flexibilización de actividades la policía anticipó que están coordinando con el Comite Operativo de Emergencia (COE) a cargo del Ministerio de Seguridad como serán los controles en los templos, habilitados solos para ir a rezar, y de las actividades físicas habilitadas de 9 a 21 horas.

Dejá tu comentario