NACIONALES | Potenciar Trabajo | Tolosa Paz |

Potenciar Trabajo: 9 personas que participaron de robos fueron dadas de baja

Además, Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, amplió los alcances de las medidas sobre Tarjeta Alimentar, Monotributo productivo y comedores comunitarios.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, brindó una conferencia de prensa esta tarde para ampliar el alcance de las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa: en ese marco, informó que 9 personas que participaron la semana pasada de los robos a comercios y recibían el plan Potenciar Trabajo fueron dados de baja.

La decisión se tomó luego de que el titular de Hacienda diera la instrucción de "proceder a la suspensión, en el marco de la normativa vigente del beneficio social asignado a las personas que hayan sido imputadas en las diferentes causas por la comisión de los delitos descriptos".

Además se informó que la titular del Ministerio de Desarrollo Social recibió un informe, proveniente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con “el listado completo de las personas que han sido, y se encuentran, detenidas en virtud de su probable participación en los distintos hechos ocurridos en el país y de público conocimiento". Los imputados están siendo investigados por robo calificado por ser cometido en poblado y en banda; robo calificado por ser cometido con armas; hurto calificado e instigación a cometer delitos.

Tarjeta Alimentar

En conferencia de prensa desde el ministerio de Desarrollo Social, Tolosa Paz señaló que la Tarjeta Alimentar tendrá "un refuerzo por única vez en dos cuotas mensuales para cada familia según la cantidad de chicos y chicas que viven en el hogar".

Según lo informado, serán montos de $10.000 para las familias con un hijo, $17.000 para dos hijos y $23.000 para tres o más hijos; en todos los casos se pagarán en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Este refuerzo se otorga "manteniendo la convicción de que la Tarjeta Alimentar tiene que seguir de cerca el acceso a la canasta básica de alimentos".

Potenciar Trabajo

En cuanto al programa Potenciar Trabajo, "la medida de inclusión laboral más importante que tenemos y que llega a un millón trescientos mil hogares", según la ministra, tendrá "20 mil pesos como refuerzo extraordinario en dos cuotas a pagar en septiembre y octubre, es decir, 10 mil pesos cada mes".

Monotributo Productivo

Además, se implementará el monotributo productivo, una "modificación impositiva para lograr la inclusión y registración laboral de aquellos sectores que trabajan en la economía popular y son llamados trabajadores informales", indicó Tolosa Paz.

Refuerzo a comedores comunitarios

Finalmente, anunció que habrá un "refuerzo en comedores comunitarios", que implicará un aumento del "35% de las partidas del programa que transfiere un monto anual a organizaciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos e instituciones del país".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario