LOCALES | Precios Protegidos | leche | carne

Precios protegidos: este miércoles estará en Los Sarmientos

Camila Khoder, secretaria de Estado de Asuntos Comunitarios y Sociales habló en LV12 sobre el programa Precios Protegidos que recorre el interior tucumano.

En la jornada del lunes el vicegobernador Sergio Mansilla a cargo de la gobernación, se reunió con el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y comisionados comunales que tendrán la feria de Precios Protegidos en sus pueblos.

Desde el ministerio informaron que hay diversos combos disponibles en Precios Protegidos como: dos litros de leche a $140, 1kg de queso cremoso a $525 y un kilo de carne de novillo más un kilo de carne de cerdo a $999, entre otros. El horario de atención será de 10 a 17.

Por tal motivo, Camila Khoder, secretaria de Estado de Asuntos Comunitarios y Sociales, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles del programa: "Estamos trabajando muy bien a través de las sedes departamentales, vamos a recorrer las 23 comunas, llevando el precio protegido. La gente siempre me pregunta, por qué son tan baratas las cosas y yo les respondo que es por que es directamente del empresario hacia la gente, no hay intermediarios. Lo lindo de todo esto y es que yo estoy muy agradecida a los empresarios que hacen un gran esfuerzo con estos precios. Todas son empresas tucumanas entre lo lácteo y la gente de la carne".

"En todos los supermercados, creo que un litro de leche está en $140 y nosotros tenemos dos litros de leche a $140. A eso se le suma, 1 kg de carne vacuna, más 1 kg de carne de vaca en $999,00, dando en todos lados está arriba de los $1500 el kg y además es de muy buena calidad, muy buen producto", reconoció.

El programa Precios Protegidos comenzó a recorrer el interior de la provincia desde el 11 de julio y ya estuvo en Santa Rosa incluida las cuatro comunas, Los Quilmes, Mancopa, Esquina entre otras.

Camila Khoder

Estoy muy conforme porque se está trabajando muy bien con muchísima concurrencia de la gente Estoy muy conforme porque se está trabajando muy bien con muchísima concurrencia de la gente

Respecto a lo que se puede encontrar en la feria, contó que hay combos de un litro de leche más dos litros de yogurt por $230. Un dulce de leche de 400 gr. de muy buena calidad, dos vasos de yogurt y más tres litros de leche $325. El kg de queso cremoso de muy buena calidad $525. También hay 1 kg de queso cremoso, más dos vasitos de yogurt y dos litros de leche a $715.

"Gracias a dios que a todos lados que estamos yendo, todos los camiones prácticamente vienen vacíos. El horario de atención es de 10 a 15, pero a veces nos quedamos un poco más porque a veces tiene que hacer dos viajes el camión", contó.

Este miércoles, la feria estará en Los Sarmientos y el viernes en Lules. "Nosotros pensamos en recorrer y llegar a las 93 comunas. Una vez que lleguemos a eso, volvemos a comenzar y hacer el recorrido. Lo que se hace un día antes es que se entrega la folletería para que la gente tenga noción de los precios".

Dejá tu comentario