SALUD | Presencialidad | Medina Ruiz | escuelas

Vuelta a clases: "Queremos garantizar la presencialidad"

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, remarcó en LV12 la importancia de las vacunas. "Es una herramienta importante" para asegurar presencialidad en escuelas.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, participó ayer de una reunión con el gobernador Osvaldo Jaldo y parte del gabinete estatal, donde se abordaron diferentes aspectos del actual contexto epidemiológico, con especial hincapié en el próximo inicio de clases, la presencialidad y la importancia de la vacunación infantil para prevenir contagios y cuadros severos de Covid-19.

Luis Medina Ruiz

"Es muy importante que los niños se vacunen para generar inmunidad, es una herramienta muy importante para no poner en riesgo la presencialidad", manifestó Medina Ruiz en LV12.

Pase sanitario

Con respecto al pase sanitario, el Ministro confirmó que no se lo exigirá en ningún establecimiento educativo. "No pensamos que sea una estrategia válida en este caso. Falta un poco más de un mes para que comiencen las clases y pedimos que los niños se vacunen para protegerse y no solo contra Covid, porque es probable que tengan un atraso en las vacunas de calendario", resaltó.

image.png
Garantizan la presencialidad en las escuelas.

Garantizan la presencialidad en las escuelas.

Los niños de 3 a 11 años, con una dosis, representan el 73% con una dosis y el 48% con dos. "Esto es una buena cantidad, teniendo en cuenta el esfuerzo de Salud en ir escuela por escuela para poder avanzar bastante", agregó el Doctor.

Vacunación en escuelas

El Ministro Medina Ruiz aseguró que este 2022, seguirán inmunizando en los distintos establecimientos educativos. "Se seguirá vacunando en las escuelas. Hay padres que tienen dificultades y queremos estar seguros de que los chicos se vacunen", cerró.

Dejá tu comentario