ECONOMIA | Presupuesto | pesos | millones

El Gobierno modificó el Presupuesto 2021 por DNU

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se incrementan partidas para distintas áreas del Gobierno y se rebajan los fondos para el pago de deudas.

El Gobierno nacional realizó una nueva modificación del Presupuesto 2021, mediante el DNU 809/21, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Entre los cambios a la “ley de leyes” vigente, se incrementó la partida destinada al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país, que pasó de los 20.000 a los 28.000 millones de pesos.

Además se dispuso la emisión de pagarés para el Ministerio del Interior, la Superintendencia de Seguros, el INTA y el ENACOM. Asimismo, se estableció una “compensación” a ARSAT por 4.859.942.540 pesos.

Entre otros puntos, el decreto autoriza “al Órgano Responsable de la Coordinación de los Sistemas de Administración Financiera a emitir Letras de Liquidez del Tesoro en pesos a descuento (LELITES) hasta alcanzar un importe máximo en circulación de valor nominal de $60.000.000.000, para afrontar los vencimientos que se producirán durante el mes de diciembre de 2021”.

image.png

Por otro lado, se incrementa en 200.000 millones de pesos el monto para operaciones de crédito público con plazo mínimo de amortización de 90 días.

Para ANSeS hay un incremento de 60.564.700.000 pesos, mientras que se disminuyen a 12.000 millones de pesos los fondos para el pago de deudas previsionales reconocidas en sede judicial y administrativa y aquellas deudas previsionales establecidas en los acuerdos transaccionales celebrados en el marco de la Ley N° 27.260 -de Reparación Histórica-.

En los considerandos del DNU se señala que las modificaciones se realizan para reforzar créditos para el Poder Judicial, el Poder Legislativo, la Cancillería, el Servicio Penitenciario Federal, el INDEC y los distintos ministerios.

Dejá tu comentario