POLICIALES | prisión | preventiva | fiscal

Le dictaron prisión preventiva por robar un celular en un semáforo

Un hombre de 28 años deberá estar 9 meses con prisión preventiva tras robar un celular en un semáforo en la Avenida Pedro Miguel Aráoz.

Dentro de la celeridad que prevé el nuevo digesto procesal, este jueves 12 de mayo, tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado a solicitud de la Unidad Especializada de Delitos Flagrantes II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Ernesto Salas López. En representación del titular, la auxiliar de fiscal, Florencia Cocimano, se refirió al hecho calificado como robo simple y por el cuál, el sujeto (de 28 años), quien se desempeña como vendedor ambulante y domiciliado en Cruz Alta, fue condenado a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El ilícito ocurrió el viernes 22 de abril de este año en avenida Pedro Miguel Aráoz con sentido al este, a metros de la avenida Brígido Terán de esta ciudad (ver abajo).

Luego que el imputado reconociera su responsabilidad, el juez actuante declaró admisible el convenio acordado entre las partes y con el consentimiento de la víctima. Además, consideró que la evidencia resultaba suficiente para determinar las circunstancias, junto con las declaraciones de los testigos y del propio damnificado. Para la efectividad de la pena se tuvo en cuenta que el encartado posee una condena anterior de tres años de ejecución condicional por el delito de robo agravado en grado de tentativa, dictado el 5 de diciembre de 2017. Finalmente, el magistrado ordenó el cumplimiento de lo dispuesto en el servicio penitenciario provincial.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II. El hecho ocurrió el viernes 22 de abril cuando la víctima se movilizaba en un auto, en compañía de sus padres, por avenida Pedro Miguel Aráoz con sentido al este.

In fraganti

El viernes 22 de abril, siendo las 18:40 horas, la víctima circulaba como acompañante en el asiento trasero derecho de su automóvil (marca y modelo Volkswagen Gol Trend) con sus padres por avenida Pedro Miguel Aráoz con sentido este, a metros de la avenida Brígido Terán de esta ciudad. Mientras enviaba un mensaje de audio con su teléfono, el imputado, con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad, se aproximó al automóvil e introdujo el brazo por la ventanilla para arrebatarle el móvil de sus manos y huir a pie del lugar en dirección al pasaje Belisario López hacia el sur, donde lo esperaba otro sujeto a bordo de una motocicleta Honda CG Titán. Fue perseguido por la víctima quien alertó de lo sucedido al personal policial de cuadrante que lo redujo en inmediaciones de la zona, luego que este descendiera del rodado sin poder recuperar el teléfono de la víctima. Posteriormente el acusado fue traslado a la Comisaría II.

Dejá tu comentario