Precios Cuidados: El Gobierno ya piensa en el relanzamiento La canasta de Precios Cuidados se renovó el pasado 7 de julio e incluye productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, entre otros.
NACIONALES ANMAT prohibió el uso y la venta de una marca de cosméticos La ANMAT prohibió el uso y comercialización de productos cosméticos de la marca Extrem ya que representaba "un riesgo para la salud de la población".
NACIONALES ANMAT suspendió la comercialización de dos marcas de miel La prohibición de venta fue publicada el día de hoy en el Boletín Oficial de la ANMAT. La medida fue tomada luego de investigaciones y denuncias de consumidores.
Decomisan agroquímicos valuados en $10 millones Fueron hallados durante un allanamiento, por una causa de robo de animales.
SALUD Promueven la Semana de la No dulzura para generar conciencia Se trata de una campaña que busca generar conciencia sobre la importancia de moderar el consumo de azúcar para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.
Precios en autoservicios y almacenes subieron casi 6% El informe concluyó que en las primeras dos semanas del mes, los alimentos aumentaron 5%; las bebidas, 5,1%; los productos de cuidado personal, 8,4%; y los de limpieza, 4,9%.
Alimentos: hubo aumento récord en las primeras semanas de julio El índice de alimentos y bebidas acumuló una inflación intermensual de 5,8%, según la consultora LCG. Julio cerraría con un índice récord de 8,6%.
LOCALES Buscan mejorar la competitividad de productos exportables Fernando Martorell, habló con LV12 sobre las dificultades, las expectativas y las alternativas para mejorar la competitividad de los productos en el mercado.
ECONOMIA Los precios mayoristas aumentaron un 4,8% en junio Esta variación de los precios es consecuencia de la suba de 5,0% en los "Productos nacionales" y de 2,5% en los "Productos importados".
LOCALES El programa Precios Protegidos estará recorriendo el interior Sergio Mansilla y Miguel Acevedo firmaron acuerdos con comisionados comunales que recibirán la feria departamental en sus pueblos.