LOCALES | programa Pre Lluvia | Osvaldo Jaldo | maquinaria vial

Programa Pre Lluvia: entregaron maquinaria vial

Las máquinas, adquiridas por la provincia en el marco del Programa Pre Lluvia, servirán para el drenado de canales y de ríos.

En la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó maquinaria para el programa Pre Lluvia. Se trata de ocho maquinas viales adquiridas con fondos de la Provincia por más de $250 millones. Son dos motoniveladoras, dos excavadoras orugas y cuatro retropalas para hacer el manteniendo de canales y limpieza de caminos. Los equipos fueron dispuestos bajo el control de la Dirección Provincial del Agua (DPA) y una retropala fue destinada para la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Jaldo declaró: “no hay dudas que hoy es otro día de alegría para el Gobierno provincial porque una vez más, con hechos concretos, esta gestión fortalece el Estado provincial y sus reparticiones. El Estado tiene un rol fundamental en la vida de los tucumanos. Por eso vamos por un Estado más sólido y eficiente en Tucumán. Ver que nuestro parque automotor va creciendo. Que en momentos difíciles que vive el mundo y que Tucumán no está exento. Incorporamos equipos viales pesados para trabajar en las obras hídricas y en los caminos del interior. Esta decisión mejorará la calidad de vida de los tucumanos”.

image.png

Además, señaló en su discurso: “estos equipos son importantes, pero no suficientes porque si no tuviéramos a los trabajadores, este objetivo no lo podríamos cumplir. Muchas gracias a los trabajadores por acompañar al Gobierno de Tucumán. Un Gobierno que se siente acompañado por los empleados públicos de las diferentes reparticiones”.

"Nosotros hicimos un estudio oportunamente cuando se creó el ministerio de Obras y Servicios Públicos en abril, y a finales de mayo ya teníamos un estudio de todo lo que se necesita para evita la inundación en Tucumán. Eso demanda un presupuesto muy alto, presupuesto que no hemos logrado alcanzar en su totalidad, pero una parte de eso sí", explicó el ministro Fabián Soria en LV12.

image.png

En ese sentido, el titular del área de Obras y Servicios Públicos de la provincia comentó que harán la bendición e inauguración de ocho maquinas destinadas al drenado de canales y de ríos, y de las rutas alternativas de la producción.

"Estamos previendo todas las situaciones que normalmente se suelen dar y en qué lugares de la provincia, y estas máquinas van a venir a ayudar mucho a atenuar esto", agregó el funcionario.

image.png

Jaldo sobre el Norte Grande: Quienes lo han creado han sido visionarios (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario