GOB OCT WEB Salud
LOCALES | Rejas | Milagros | Benicio

"Sin Rejas preso no hay Justicia para Milagros y Benicio"

Cientos de personas marcharon este miércoles hacia Tribunales penales para exigir la inmediata captura de Roberto Rejas.

Organizaciones sociales, familiares y amigos de Milagros Avellaneda, movilizaron este miércoles desde la casa de Amalia Ojeda en Barrio Lola Mora, hasta los tribunales penales de avenida Sarmiento al 400, para reclamar la inmediata captura de Roberto Rejas, femicida y filicida condenado por el crimen de Milagros y su hijo Benicio, y que se encuentra prófugo desde el 27 de septiembre, día en que se escapó de la Dirección General de Bomberos donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva.

Las Mumalá nos sumamos la marcha desde el Barrio Lola Mora de casa de Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio Coronel, para exigir que capturen al femicida prófugo Roberto Carlos Rejas”, expresaron desde la organización feminista a partir de un comunicado.

image.png

En el mismo, Mumalá dio a conocer una carta escrita por Amalia Ojeda en la que relata el calvario que le tocó vivir a su familia. “Llegó el juicio, en el que salieron a la luz detalles escalofriantes, donde entre tantas pruebas e intentos de borrar algunas de ellas no hubo más dudas: Roberto Carlos Rejas asesinó a Milagros Avellaneda y a su propio hijo Benicio de un año y ocho meses. Lo condenaron a prisión perpetua, y una parte de nuestros pedidos de justicia estaban por fin en paz. Aunque no había terminado nada, esta disposición nos fue abriendo camino para saber por fin dónde están Milagros y Benicio. Nuestro mayor anhelo, nuestro mayor pedido”, sostiene.

Y agrega: “El día de la sentencia me pareció raro el envío a bomberos, pero acepte con total respeto y paciencia la decisión si ya había esperado tanto por verlo en la cárcel(...) El baldazo de agua fría llegó aquel lunes 27 de septiembre en el que nos avisaban de la fuga de Rejas. Quien nos salva de este psicópata si ya pasaron más de diez días y no hay indicios de que ROBERTO CARLOS REJAS vaya a volver a pudrirse en Villa Urquiza por lo que le resta de su miserable vida”.

https://twitter.com/MuMaLaTuc/status/1448415320578801666

El miércoles 22 de septiembre, los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, condenaron a Roberto Rejas a prisión perpetua por encontrarlo culpable de los delitos de homicidio agravado por alevosía en contra de Milagros y de su hijo, y del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en contra de la mujer. Además, los magistrados dispusieron que Rejas permanezca en prisión preventiva por el plazo de 6 meses o bien, mientras la sentencia quede firme.

Ese mismo día, Rejas fue trasladado esposado a las instalaciones de la Dirección General de Bomberos, en donde, acordé a lo dispuesto por la presidenta de la Sala, la jueza Maris Arce, quedaría alojado en tanto la sentencia quedara firme. Cinco días después, Rejas se escapó y desde ese día es buscado intensamente.

El Poder Ejecutivo (PE) ofrece $2 millones por datos útiles para dar con el paradero del prófugo. Desde la familia de Milagros reclaman al Gobierno provincial que eleve el monto de la recompensa.

Dejá tu comentario