LOCALES | Rentas | Impuestos | Mayo

Rentas: ¿Cómo acceder al Régimen de Regularización?

Juan Fernández, subdirector de Rentas de la Provincia, dijo en LV12 que "la primera cuota de los acogimientos que se hagan en este mes de mayo, vence el 15 de junio".

Desde la Dirección General de Rentas de la Provincia se informó que por decisión del Poder Ejecutivo Provincial se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales fijando un nuevo plazo que vence el 31 de mayo.

Juan Fernández, subdirector de rentas, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Mediante decreto del Poder Ejecutivo, se prorrogó el régimen de regularización de deudas fiscales dictado oportunamente por el decreto 1.243 del año pasado", comenzó diciendo.

Por otro lado, el referente de rentas de la provincia contó cuáles son los impuestos que ingresan dentro de esta prórroga. "Incluye ingresos brutos, sellos, impuestos, inmobiliarios, CISI, comunas rurales, automotores y rodados, tasa del uso especial del agua, tasa retributiva de servicios incluyendo intereses, recargos y multas", detalló.

"¿Cuál es la modalidad para el acogimiento? Únicamente a través de la página web de la DGR y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP".

Las condiciones para el acogimiento son "tener cumplida y abonadas las obligaciones tributarias cuyos vencimientos operen a partir del 1° de enero. En el caso concreto de inmobiliario y automotores, se trata de la cuota 1, 2, 3, 4 y 5 de este año. Y en el caso de los impuestos ingresos brutos y salud pública se trata de los anticipos 12/21 y 1,2,3 y 4 de este año".

"La primera cuota de los acogimientos que se hagan en este mes de mayo vence el 15 de junio pero hay que cumplir con las condiciones".

"Este régimen de regularización, tiene la reducción del 100% de todos los intereses devengados con anterioridad al 31 de diciembre de 2019. A partir de ahí, si el pago se hace un sólo pago de contado, los intereses remanentes tienen un 70% de reducción. Esos son los detalles más importantes que tienen. Como así también que para inmobiliarios y automotores se pueden hacer planes hasta 48 pagos, para el resto de los impuestos hasta 36 pagos", cerró.

Dejá tu comentario