LOCALES | Rentas | moratoria | ingresos

Rentas: conocé los detalles de la prórroga de la moratoria

El subdirector de Rentas, Juan Fernández en comunicación con LV12, habló de la prorroga de la moratoria que será hasta el 30 de junio de este año.

En diálogo con LV12, Juan Fernández explicó que por disposición del Poder Ejecutivo se ha prorrogado la moratoria hasta el 30 de junio de este año. También se han modificado los plazos para regularizar las deudas vencidas y exigibles hasta el 31 de enero del 2022. Incluye Ingresos Brutos, Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, Automotores y Rodados, CISI - Comunas Rurales, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, intereses, recargos y multas.

El contador sostuvo que que "la condición para acceder a la prórroga es tener cumplidas y abonadas las obligaciones que vencen a partir del 1 de febrero 2022 que serían la cuota 2, 3, 4, 5 y 6, o sea la que vence en este mes de junio. En el caso de los declarativos que normalmente le llamamos así a los ingresos brutos y salud pública, se trata de los anticipos correspondientes al mes de enero, febrero, marzo abril y mayo". Agregó que la gestión se realiza por la página web del organismo y utilizando la clave fiscal otorgada por la AFIP. Hay que tener cumplida la condición antes de iniciar el trámite.

Juan Fernández

"En general es importante el acogimiento sobre todo en los impuestos patrimoniales como Automotor e Inmobiliario", sostuvo el funcionario de Rentas.

"Se encuentran bonificados todos los intereses que se han devengado hasta el 31 de diciembre del 2019. Luego, los intereses que se devengan apartir del 20 de enero del 2020, pueden ocurrir varias cosas según la cancelación sea de contado o en pagos parciales, si es de contado y los intereses que se devengan desde el primero de enero del 2020, tiene una bonificación del 70%, si el pago es en pago parciales es del 60% y para el resto de las alternativas el descuento es del 50%", reconoció.

"Hasta el momento es que estamos cumpliendo la pauta presupuestaria que se nos ha asignado", explicó.

Fernández, también señaló que Ingresos Brutos es un impuesto que claramente esta midiendo la actividad económica. Lo mismo ocurre con los impuestos importantes que maneja la AFIP. "Claramente hay un movimiento económico positivo".

Dejá tu comentario