LOCALES | Rentas | deudas | julio

Rentas: Se prorrogó la moratoria hasta el 29 de julio

Juan Fernández, subdirector de Rentas, dijo en LV12 que "se pueden regularizar las deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de este año".

La Dirección General de Rentas informó este martes que, por decisión del Poder Ejecutivo Provincial, se prorrogó el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales fijando un nuevo plazo que vence el 29 de julio.

La misma comprende las obligaciones tributarias vencidas y exigibles hasta el 28 de febrero de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, para la Salud Pública, Sellos, Inmobiliario, CISI -Comunas Rurales-, a los Automotores y Rodados, Tasa al Uso Especial del Agua y la Tasa Retributiva de Servicios, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

Juan Fernández, subdirector de Rentas, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Concretamente por decreto del Poder Ejecutivo, el plan de facilidades de pago, que es un régimen de pago que comúnmente llamamos moratoria se ha prorrogado hasta el 29 de julio de este año con algunas modificaciones respecto a la del mes anterior", comenzó diciendo.

Juan Fernández

"Las modificaciones son que se pueden regularizar las deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero de este año. ¿Cúal es la condición para pedir el acogimiento a este plan de pagos? Es todo a través de la página web de la Dirección de Rentas y utilizando la clave fiscal que otorga la AFIP", detalló.

Por otro lado, Fernández agrego que "también es fundamental tener cumplidas y abonadas todas las obligaciones del impuesto que se desea regularizar. A partir del 1° de marzo, tiene que estar cumplidos todos los pagos hasta julio. Concretamente en el caso de inmobiliario y automotores y rodados tienen que tener abonadas, antes de pedir el acogimiento, las cuotas del mes de marzo, abril, mayo, junio y julio".

Rentas.jpg

El referente de Rentas destacó el comportamiento de los contribuyentes de la provincia. "En general ha sido bueno el cumplimiento, sobre todo en los impuestos patrimoniales como automotores y rodados y mobiliarios también. Tenemos muchas presentaciones de entidades ligadas a la actividad económica que nos han solicitado la prórroga de este plan de facilidades de pago", resaltó.

Por último, Fernández valoró que "este plan de facilidades de pagos tiene importantes beneficios en la condonación de intereses resarcitorios".

Dejá tu comentario