LOCALES | reunión | comisión de Transporte | concejales

Fracasó la reunión de la comisión de Transporte

La reunión fue convocada para el día de hoy y no se realizó porque sólo asistieron el concejal Ernesto Nagle y el presidente de la comisión, José Luis Coronel.

La reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que estaba prevista para hoy no se llevó a cabo por la ausencia de concejales.

“Solamente estuvo el presidente de la comisión de transporte, el concejal José Luis Coronel y yo, los únicos concejales que nos presentamos. Consultamos con los concejales que pasó y justo coincidían agendas de gestión que tiene cada concejal y no pudieron asistir”, dijo Ernesto Nagle

Uno de los temas que se tratarían en la reunión es el pedido de aumento del boleto por parte de los empresarios del transporte, a lo que Nagle expresó “dado que se presentó por mesa de entrada en el Concejo Deliberante un pedido de aumento del boleto y con un justificativo del sector empresario de por qué el aumento que se pide, nosotros por decisión del presidente de la comisión, se elevó una nota al intendente Germán Alfaro, le enviamos este estudio de costos que presentaron los empresarios al Departamento Ejecutivo Municipal para que junto con las reparticiones correspondientes analicen esto que presentaron los empresarios para que tengamos también un punto de vista del informe de la intendencia del departamento ejecutivo”.

En cuanto al pedido de informe que se ha solicitado a la municipalidad dijo ”siempre lo hacemos, con la responsabilidad institucional que tenemos como concejales, especialmente con un tema tan delicado como el aumento del servicio público, lo hacemos con el anhelo, la esperanza y con la responsabilidad de enviar al departamento ejecutivo y que se responda. En este sentido creemos que los funcionarios van a atender esta temática con la responsabilidad que requiere y con la sociedad que lo está esperando”.

A nadie le gusta de hablar de aumento pero tenemos que afrontarlo como concejales. Estamos ante una situación en donde tenemos que manejar el equilibrio entre la gente que sostiene la fuente de trabajo como choferes y lo que hace al sector de los colectivos y a los usuarios, vecinos que hacen uso del servicio. A nadie le gusta de hablar de aumento pero tenemos que afrontarlo como concejales. Estamos ante una situación en donde tenemos que manejar el equilibrio entre la gente que sostiene la fuente de trabajo como choferes y lo que hace al sector de los colectivos y a los usuarios, vecinos que hacen uso del servicio.

Por último, dijo que la decisión gremial de UTA ha generado molestias en el comisión por las consecuencias de mucha gente para asistir al trabajo y a la escuela, “nosotros estamos muy molestos, y lo que es el departamento ejecutivo con su poder de policía que tome los recaudos necesarios es muy importante y aprovecho para decir al departamento ejecutivo de la provincia de Tucumán que también tome recaudos y la constante supervisión del estado de los coches, el servicio, que nosotros en las comisiones también tenemos que analizar sobre lo que se ha presentado”.

Dejá tu comentario