De acuerdo a lo expuesto por el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, la conducta desplegada por Zurita se enmarca en el delito de robo agravado por ser cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con el delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.
La acusación sostiene que el 28 de julio de este año, a las 06:20 horas, en circunstancias en que una mujer y su hija de 12 años caminaban por Belgrano y pasaje Celestino Gelsi, en la localidad de Alderetes, fue que se les aproximó “Yoni”, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta. El imputado extrajo un arma de fuego, apuntó contra ambas víctimas y les dijo: “Entregame lo que tengas, si no van a ser boleta”. Le dieron un celular y el imputado emprendió la fuga.
Un día después (el 29), entre las 07:30 y 08:30 horas, un hombre y una mujer estaban afuera de su casa, ubicada en el barrio La Antena (Alderetes), cuando Zurita junto a “Pelao”, “Dientudo” y otros dos sujetos ingresaron previo a forzar una ventana. Una vez adentro, se apoderaron de un televisor de 42", dos pares de zapatillas y $1.000.000. Acto seguido, se dieron a la fuga en tres motos.
Luego de que el acusado reconociera su autoría en los hechos, la jueza hizo lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.