Desde que Sinner quedó inesperadamente eliminado en la segunda ronda frente a Juan Manuel Cerúndolo, Sascha Zverev no deja de escuchar comentarios sobre la insuperable chance que ostenta. Se lo preguntan los periodistas, se lo dicen los espectadores en el Bois de Boulogne, se lo sugieren los integrantes de su equipo. Claro que él es el primero en saberlo y en asumirlo. Hasta aquí, el jugador de 29 años, profesional desde 2013, lo hace con certezas. Jugará su quinta semifinal del Abierto francés: el jueves lo hará ante el brasileño João Fonseca (28° cabeza de serie) o el checo Jakub Mensik (26°).
Zverev, que sólo perdió un set en sus cinco partidos disputados hasta el momento en Roland Garros, remontó un 2-5 ante Jódar para adjudicarse el primer set. “Fue difícil. Él tuvo un ritmo perfecto en el primer set y yo no. Mis golpes fueron cortos y estuve muy a la defensiva. Las condiciones (bajo techo) eran completamente diferentes. La tensión de las cuerdas era diferente, la forma en que la pelota reaccionaba al rebotar era diferente. La pelota no rebotaba tan alto, así que el topspin fuerte no era realmente beneficioso, y tuve que aplanar un poco más mis golpes”, analizó el oriundo de Hamburgo, tras el partido. Ganar el primer set lo liberó: terminó con siete aces, sin dobles faltas, logrando el 80% de primeros servicios y ganando el 71% de puntos con el primer saque. Fulminante.
Siete veces campeón de Masters 1000 y dos veces ganador del torneo de Maestros (ATP Finals), a Zverev le falta un trofeo de Grand Slam para coronar una carrera, ya de por sí, extraordinaria. Actual número 3 del mundo, 2° en otro momento, le tocó lidiar en la súper elite con Roger Federer, Rafael Nadal y Djokovic. También con Sinner, que lo batió en la última final de major que jugó (Australia 2025). Y hasta con el austriaco Dominic Thiem, que lo superó en la definición del US Open 2020, en el tie-break del quinto set, tras remontar dos sets a cero.
“Quiero estar en el torneo y quiero ganar los partidos que no he podido ganar antes. Ese es mi objetivo. Siento que hoy fue una prueba muy dura contra un muy buen jugador, pero lo logré y gané. Estoy contento de estar en las semifinales, pero por ahora eso es todo”, apuntó Zverev, que jugó una final de Roland Garros, en 2024 (perdió con Alcaraz, en cinco sets). ¿Esta vez se le dará?