Desbordes de ríos: ¿Cuál es el estado de las rutas en Tucumán?
El ingeniero Pablo Díaz, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), detalló en LV12 cómo se encuentran las rutas.
La Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán (DPV), dependiente del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, informó sobre el estado de las rutas provinciales como consecuencia de las intensas lluvias.
Desde el organismo se solicita a los conductores transitar con extrema precaución, respetar las indicaciones del personal y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
"Tenemos los patrullajes por las distintas rutas. En la 307 hemos tenido inconvenientes, se encuentra transitable, pero hay que hacer todas las reparaciones necesarias para que quede en mejores condiciones", informó en LV12, el administrador de Vialidad, Pablo Díaz.
En cuanto a la ruta 321, en la Quebrada de Lules, ha desbordado el río y el corte es total. "Se erosionó la calzada en dos puntos, estamos en la zona con las evaluaciones pertinentes y una vez que baje el agua vamos a intervenir de manera inmediata. Las lluvias son extraordinarias", agregó.
Por último, la caída de árboles también afectó la circulación en distintos puntos, como por ejemplo en San Javier en el kilómetro N° 6. "Ya se liberó media calzada y deben circular con precaución".
"Hay un Comité de Emergencia y estamos trabajando de manera mancomunada con todas las reparticiones", concluyó Díaz.