LOCALES | SADOP | Tucumán |

SADOP Tucumán realizará un paro por 24 horas el próximo lunes

Mario Dionisi, secretario general de SADOP en Tucumán, confirmó la medida de fuerza que realizarán los docentes privados.

En el día de ayer, en una asamblea de delegados, SADOP Tucumán decidió convocar a un paro por 24 horas a realizarse el próximo lunes. La decisión que determinó la medida de fuerza es la ausencia de propuesta salarial.

"La asamblea decidió paro por 24 horas con movilización en el comienzo de clases que está fijado para el 4 de marzo", explicó el secretario general de SADOP Tucumán, Mario Dionisi.

Desde el gremio esperan una propuesta salarial del Gobierno provincial y una respuesta de las cámaras. "No se asegura el financiamiento para el sector ni la subvención por lo cual no se garantiza que los docentes privados cobren lo mismo que lo que cobra un docente estatal. Por eso llegamos a la declaración de esta medida de fuerza", agregó.

Sin respuesta para el bolsillo de los trabajadores no se pueden iniciar las clases Sin respuesta para el bolsillo de los trabajadores no se pueden iniciar las clases

Por otra parte, habló respecto a la reunión de ayer entre el Gobierno nacional y gremios docentes. "Asusta la actitud que está tomando el Gobierno nacional de desentenderse por completo de la educación", aseveró.

Temas

Dejá tu comentario