ECONOMIA Los salarios le ganaron a la inflación en julio, según el Indec El promedio de los salarios en julio mejoró un 6,3% en el sector privado; un 6,7% en el público y un importante 15,1% en el privado no registrado.
ECONOMIA Las ventas en supermercados acumulan una caída del 11,6% El INDEC aportó datos sobre la facturación de los supermercados y demuestra que en junio descendió un 7,3%.
LOCALES Avanzan las negociaciones salariales con representantes gremiales del IPSST Se llevó a cabo la tercera jornada de negociaciones, entre el Gobierno y representantes gremiales, para tratar la recomposición salarial de los estatales.
Encuesta: la inflación le sigue ganando a los salarios Una encuesta realizada a trabajadores registrados del sector privado y público señala que seis de cada diez piensan que en los próximos seis meses estará peor.
ECONOMIA Un informe reveló la caída del salario de las universidades nacionales Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA mostró que los salarios de docentes y no docentes tuvieron caídas mayores al resto del sector público.
ECONOMIA El ajuste en los salarios mitigó la caída del empleo Según un estudio de la UNSAM, el ajuste en los ingresos permitió aminorar la pérdida de puestos de trabajo y sostener márgenes de rentabilidad.
ECONOMIA "El estado actual para el sector trabajador no es bueno" El doctor en economía política, Pablo Bortz, analizó en LV12 la situación del país y se refirió al discurso de Javier Milei en La Rural.
NACIONALES Preocupación en las universidades por los salarios docentes y no docentes Las ofertas para emigrar o mudarse a instituciones privadas son difíciles de resistir por parte de los docentes debido a los bajos salarios.
ECONOMIA Los salarios subieron 8,3% en mayo y le ganaron a la inflación De todos modos, en el gobierno de Javier Milei, los salarios aún pierden en promedio 13,1% real (entre noviembre 2023 y mayo 2024) de poder adquisitivo.
NACIONALES El Consejo Interuniversitario Nacional reclama "salarios dignos" En una reunión plenaria, integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional manifestaron la preocupación por sus salarios y reclamaron un aumento del 43%.