Movilización en Tucumán
En la provincia se lleva a cabo un paro de 48 horas que comenzó ayer en reclamo por presupuesto para educación y salarios dignos para todos los trabajadores universitarios.
Además, en el Rectorado se hizo abrazo simbólico. "Se propuso una jornada de visibilización para hacer conocer a la ciudadanía la situación que vivimos las universidades nacionales y en apoyo al proyecto de ley de financiamiento universitario que hemos presentado en el Congreso", sostuvo el rector de la UNT, Sergio Pagani.
En este sentido, el ingeniero sostuvo: "La principal dificultad que tenemos es la falta de presupuesto, entonces no podemos tener una planificación anual sobre la base de un presupuesto asignado, entonces vamos recibiendo lo que corresponde a sueldos de docentes y no docentes mes a mes, más los gastos de funcionamiento".
Pagani indicó que "es el principal reclamos de las universidades y los gremios porque han tenido un retraso importante. Reclamamos las actualizaciones de los salarios y que vuelva el financiamiento para becas, el área de ciencia y técnica y apoyo para infraestructura universitaria".
Por último, dijo: "Esperamos que el Gobierno de la Nación comprenda el aporte que hacen las universidades nacionales no sólo a la educación sino también a la ciencia y a la investigación en el país".