LOCALES | salarios | Adiunt | Gobierno Nacional

Presupuesto del 270%: "Para los salarios universitarios no hay nada"

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, pasó por LV12 y anunció que la medida de fuerza pactada para la semana que viene, será total.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro de 48 horas los días 4 y 5 de junio "ante la falta de respuesta al reclamo por los salarios, por parte del Gobierno Nacional".

Además, desde la cuenta oficial de ADIUNT, sostuvieron que "la Ministra de Capital Humano -Sandra Pettovello- y el Subsecretario de Políticas Universitarias – Alejandro Álvarez- convocaron a reunión paritaria para ayer martes 28 de mayo, donde el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza. La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50 %-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID, fondos de capacitación".

"Por parte del gobierno nacional no hubo ningún ofrecimiento. Ayer hicieron otra reunión y no se ofreció nada y la ministra Pettovello sostuvo que estaba imposibilitada de hacer un ofrecimiento porque el ministro de Economía está de viaje, entonces para los salarios universitarios no hay nada", indicó en LV12, Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT.

En este sentido aclaró que "el presupuesto universitario del 270% que otorgó el gobierno es para gastos de funcionamiento, no para los salarios".

Por este motivo, "se ha planteado la medida de fuerza para la próxima semana, de todos los sindicatos universitarios, tanto docentes como no docentes a nivel nacional. Esto será total, por 48 horas".

Dejá tu comentario