LOCALES "Lo importante siempre es que se tengan las dos vacunas" Así lo expresó Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán, en su paso por LV12, haciendo referencia al pase sanitario en la provincia.
SALUD Chahla: "Estas estrategias van a tener un gran impacto" La Ministra de Salud confió en la implementación del pase sanitario, que no cortará con las flexibilizaciones y a su vez protegerá a la gente.
SALUD Se estima que la vacuna argentina estará para fines del 2022 Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología, indicó que se encuentran las condiciones dadas para empezar la etapa de estudios clínicos de la vacuna.
LOCALES Yedlin pide incluir la vacuna Covid al calendario obligatorio El diputado nacional y senador electo, Pablo Yedlin, dijo que "hay que buscar los métodos posibles para obligar a que todo el mundo se vacune".
INTERNACIONALES Europa ya tendría circulación local de la variante Ómicron Países Bajos y Alemania alertaron sobre casos positivos de la nueva variante en personas que no viajaron al exterior. Escocia y Reino Unido se sumaron al anuncio.
NACIONALES Buque Hamburg: ordenaron aislamiento a todos los pasajeros El Ministerio Salud dispuso el aislamiento de todas las personas a bordo del crucero que llegó de África tras detectar un nuevo caso positivo de COVID-19.
SALUD BioNTech aseguró que las vacunas protegen contra Ómicron Ugur Sahin, que encabeza la empresa que desarrolló la fórmula distribuida por Pfizer, indicó que la inmunización evitaría los casos graves.
LOCALES Chahla destacó el balance positivo del último año de gestión La ministra de Salud participó del cierre del Consejo de Salud Tucumán que inició hoy y que se desarrollará a lo largo de la semana.
NACIONALES Caso Lucio Dupuy: Pedido de informes a los centros de salud La Fiscalía de Investigaciones Administrativas pidió informes a los centros de salud de La Pampa donde Lucio Dupuy fue asistido cinco veces en tres meses.
NACIONALES "África fue abandonada a su suerte" El presidente Alberto Fernández criticó la distribución mundial y la inequidad de vacunas en África, mediante un mensaje grabado ante el Grupo de Puebla.