Este tipo de acciones se realiza bajo un trabajo intermisterial. “Como nos pide el gobernador, hemos avanzado en un compromiso que teníamos con la municipalidad de Tafí del Valle. Vamos a abastecer de elementos a dos centros que van a funcionar bajo la normativa del Ministerio”, explicó Chahla.
Ante la presencia de los integrantes de los pueblos originarios, la titular de la cartera sanitaria remarcó: “Apoyan esta estrategia para la atención primaria de la salud porque en definitiva nuestro trabajo es para ellos”. Además Chahla hizo hincapié en un trabajo articulado. “Avanzamos en la intersectorialdad porque es la única manera de brindar la cobertura de salud necesaria”, agregó.
El intendente local, Jorge Yapura Astorga, manifestó que se firmó el acuerdo con una parte de la comunidad y que la semana que viene será con otro sector de los pueblos, representados por el cacique Santos Pastrana. “Estamos muy agradecidos. Tenemos dos CAPS nuevos, con la cobertura única de vacunas, leche, medicamentos. La idea es descentralizar el trabajo del hospital”, aseguró.
Sobre el encuentro, la cacique de los pueblos originarios, Margarita Mananí, se mostró muy complacida por lo obtenido para su comunidad. “Hay una predisposición de la ministra. Se ha comprometido a mejorar la calidad de atención para todos los niños; se les entregará medicamentos, insumos y otras mejoras a los CAPS de Alta Montaña”, dijo.