GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Sanatorios | Asociación de Clínicas y Sanatorios |

Sanatorios y clínicas: "El sector de camas está bastante saturado"

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Eduardo Vega Olguín informó, a través de LV12, sobre la situación del sector privado.

En Tucumán el número de casos se sigue incrementando y, con ello, la preocupación en torno a la ocupación de camas y oxígeno, en los diferentes hospitales, sanatorios y clínicas. Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia, informó a través del aire de LV12, sobre cuál es la situación en la que se encuentra el sector privado.

"El sector de camas está bastante saturado, hay disponibilidad pero está acotada. Las camas de terapia intensiva está por arriba de un 85%, entre pacientes covid y de otras patologías", empezó diciendo Vega Olguín.

Agregó que hay internada gente de todos los rangos etarios pero, a diferencia del año pasado, hay gente más joven, de casi diez años menos. A su vez recalcó que, el año pasado, las camas ocupadas eran solamente de pacientes enfermos de covid, y eso, aún no está sucediendo.

"Muchas personas no entran directamente a terapia intensiva, sino a internación de piso y, repentinamente, comienzan a complicarse lo que genera una dificultad", declaró.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios dijo que la enfermedad evoluciona más rápido que lo que era en el año 2020, los cuadros duran más tiempo y, por lo tanto, las camas están ocupadas por más tiempo, lo que permite menos recambio y eso limita la cantidad de camas para los próximos pacientes.

"Las internaciones llevan más de un mes, entre las cinco y seis semanas".

image.png

Respecto a la provisión de medicamentos y equipos comentó que, hace tres semanas atrás, ellos compraron un lote de diez respiradores, los cuales el gobierno nacional no permitió que sean enviados ya que le están dando prioridad en Ciudad Autónoma.

"Persistimos con una gran dificultad, es un tema que no ha sido resuelto", manifestó Vega Olguín.

Eduardo Vega Olguín informó que están llevando a cabo un seguimiento, hace tres semanas, de pacientes que ya se hayan vacunado con una o las dos dosis y que tipo de vacunas tienen.

"Estamos teniendo registrada, a personas internadas con vacuna previa. El tema pasa de que si se colocan la vacuna, esto no genera anticuerpos hasta que hayan pasado tres o cuatro semanas. La mayoría de las personas, no han tenido tiempo de generar anticuerpos", aseguró.

Al finalizar, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios dijo que, en cualquier situación, se va a llegar al escenario del año pasado o peor ya que, las nuevas variantes que están circulando, muestran que la enfermedad es más transmisible y evoluciona de manera distinta.

Dejá tu comentario