NACIONALES | Santa Fe | Covid | barbijo

Santa Fe: por brote de covid, una escuela vuelve al barbijo

Una escuela secundaria de Santa Fe volverá a implementar la obligatoriedad del barbijo para intentar contrarrestar un brote de Covid-19.

Una escuela secundaria de Santa Fe informó en las últimas horas que volverá a implementar la obligatoriedad del barbijo para intentar contrarrestar un brote de Covid-19 que afectó a varios estudiantes, cuatro de los cuales se encuentra internados con cuadros de neumonía.

Según publica Radio Eme, el brote se detectó en el Instituto San Juan Bautista de la ciudad de Vera, desde donde emitieron un comunicado a las familias solicitando extremar los cuidados.

Además, se adelantó que la institución tomará algunas medidas y entre ellas se indicó que volverán al barbijo obligatorio.

A raíz del brote, son cuatro los estudiantes internados, en tanto que un quinto fue aislado en su casa.

“Desde el Ministerio de Educación y Salud nos brindaron las recomendaciones (…).Nos pidieron que implementemos el uso del tapabocas para cuidarnos y cuidar a los otros”, dijo Horacio González, director de la institución.

Agregó que si los chicos presentan fiebre alta con más de 37.2º, dolor de cabeza y cuerpo o secreción de mocos no deben permanecer en sus hogares y no asistir a la escuela.

Suba de casos de covid en Brasil: Estamos atentos por la proximidad (lv12.com.ar)

FUENTE: La Voz

Dejá tu comentario