ACTUALIDAD | SAT | Las Talitas | Alberto Fernández

¿Cuál es la importancia de la planta de Las Talitas?

Augusto Guraiib, titular de la SAT, manifestó en el marco de la visita de Alberto Fernández a Tucumán las características que beneficiarán a 140 mil personas.

La gran noticia de la visita de Alberto Fernández a Tucumán este 21 de mayo llegará de la mano de la transferencia desde el gobierno nacional al provincial de la obra de la planta cloacal de Las Talitas, que se concretará luego del paso del propio presidente de la Nación a sus instalaciones, con una firma rubricada junto a Juan Manzur en Casa de Gobierno.

La importancia del evento fue explicada en la previa del arribo de Alberto Fernández por el titular de la SAT (Sociedad Aguas de Tucumán), Augusto Guraiib: "antes Las Talitas no tenía servicio de cloacas, Tafí Viejo lo tenía de manera parcial, Cebil Redondo tampoco tenía tratamiento, la gente depositaba su líquido cloacal en pozos ciegos", manifestó en torno a las tres localidades que tendrán el alcance de la función de la planta.

Habilitando la planta, esa gente deja de sufrir el padecimiento de tener un pozo ciego en su casa Habilitando la planta, esa gente deja de sufrir el padecimiento de tener un pozo ciego en su casa

Planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas
Alberto Fernández concretará la transferencia de la planta de Las Talitas al gobierno provincial.

Alberto Fernández concretará la transferencia de la planta de Las Talitas al gobierno provincial.

"Una vez que pongamos en marcha la planta, tenemos que hacer un plan integral y empezar a sanear todas las cañerías porque la planta estaba habilitada hace dos años. En muchos casos se ven desbordes de líquidos en Las Talitas", sentenció Guraiib en torno al abandono por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Para finalizar, el titular de la SAT evidenció el alcance que tendrá la obra: "está finalizada, queda la puesta a punto, es una satisfacción en estos seis meses de mi gestión tener una obra para administrar de estas características para dar saneamiento a 140 mil tucumanos".

Dejá tu comentario