NACIONALES | Senado | Nicolás Posse | jefe de Gabinete

Nicolás Posse se presenta este miércoles en el Senado

El jefe de gabinete apareció públicamente en un video, 24 horas antes de la presentación en el Senado del primer informe del gobierno de La Libertad Avanza.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, apareció públicamente en un video este martes, por primera vez, un día antes de la presentación de su informe de gestión ante el Senado de la Nación.

En la previa a su debut, respondió 1.286 preguntas de los senadores de todos los bloques. Hubo consultas de las más diversas, dolarización, deuda y hasta los perros de Milei. Este miércoles a las 11, en medio del debate por la Ley Bases, se presentará en el Senado y enfrentará a los bloques opositores.

"Nos estamos preparando para presentar mañana en el Senado el primer informe de gestión. Le vamos a contar lo que hemos hecho en estos cinco meses a cargo del Gobierno", avisó este jueves Nicolás Posse en un vídeo publicado en X. Hay mucha expectativa por su visita a la Cámara Alta, donde los opositores, en especial el bloque de Unión por la Patria, lo esperan con ansias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JefaturaAR/status/1790485977149894956&partner=&hide_thread=false

Uno de los temas destacados fue la dolarización, una de las promesas de campaña de Javier Milei. “El Ministerio de Economía especifica que la dolarización de la economía no está en la agenda económica, pero si la libre competencia de monedas vigente como fase final para el proceso iniciado en diciembre con el saneamiento de la hoja de balance del Banco Central”, dice Posse en su informe.

En el capítulo sobre obras públicas, sólo confirmó la continuidad del gaseoducto Néstor Kirchner, imprescindible para trasladar el gas de Vaca Muerta. El resto están siendo analizadas. “La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía informa que todas las obras que componen la Reversión de Gasoducto Norte se encuentran adjudicadas, con diferentes estadios de avance; incluyendo la reversión de las plantas compresoras adjudicadas el pasado 12 de abril”.

image.png
Nicolás Posse habló públicamente, por primera vez, 24 horas antes de su exposición en el Senado. (Foto: Rosario 3)

Nicolás Posse habló públicamente, por primera vez, 24 horas antes de su exposición en el Senado. (Foto: Rosario 3)

Redes sociales y dudas por los perros del Presidente

También hubo preguntas picantes sobre el estilo de comunicación del presidente Javier Milei en sus redes sociales. El senador de Unión por la Patria, Eduardo "Wado" De Pedro le preguntó: "¿Cómo se decidió que la información oficial trascienda mediante likes del Presidente a publicaciones de terceros en redes sociales en horas de la madrugada? ¿Cuál es el objetivo de compartir publicaciones en las que se degrada a las personas con discapacidad o se mofa de aberraciones como la pedofilia? ¿Cuándo va a cesar la reiterada violación por parte de la Presidencia de la Nación de la Ley de Acceso a la Información Pública y la normativa vigente en términos de transparencia?".

Una polémica inesperada creció alrededor de los perros del primer mandatario. Hubo varias preguntas de periodistas y pedidos de información pública para saber si efectivamente en la residencia presidencial hay cinco perros como asegura Milei o cuatro como trascendió. Nunca hubo una respuesta concreta. El senador del radicalismo por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, quiso saber el detalle de cómo es el trato que se le asigna a los caninos. "¿Están residiendo en forma habitual en la Quinta de Olivos?", preguntó Blanco.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario