NACIONALES | Sergio Massa | Elecciones | candidaturas

Sergio Massa definirá su eventual candidatura en junio

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa convocó para el 10 de junio al Congreso partidario para definir la estrategia electoral del Frente Renovador.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, encabezó este viernes el encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador, de cara a las elecciones de octubre. Durante el encuentro se convocó al Congreso partidario que definirá la estrategia electoral de ese espacio y que tendrá lugar el próximo 10 de junio. De esta manera el líder del Frente Renovador estiró hasta esa fecha una eventual candidatura presidencial.

"Hoy mi responsabilidad es ser Ministro de Economía", aseguró Massa quien además aseguró que el oficialismo no sólo deberá buscar uan salida a los problemas heredados y a los problemas estructurales que arrastra la Argentina, sino también "hacer un mea culpa por los errores propios para reconciliarnos con la sociedad".

Y pidió a sus compañeros del Frente Renovador que el 10 de junio "fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral que viene, respecto de respaldo de candidaturas, si participamos o no dentro del Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cuál es la nueva realidad del frente en términos de representación política y electoral".

En ese marco, entendió que la coalición oficialista precisa "definir una estrategia competitiva que no permita que alguno se saque la vanidad personal de competir, sino que le dé al gobierno sustentabilidad de cara al último año y que le dé competitividad de cara a los desafíos que enfrentamos los próximos años".

Luego de puntualizar algunos desafíos de la gestión económica, planteó que "es clave pedir y generar condiciones de orden político en esta etapa. Sin orden político no hay orden económico. Esto lo tiene que entender nuestros compañeros y el resto de la dirigencia empresaria y económica". "Cuando aparecen esas peleas de enanos, aparece ese vacío de poder y falta de certidumbre para la gente", agregó.

"Antes de ir a buscar el contrato para los próximos cuatro años con la sociedad argentina, primero tenemos que terminar de cumplir este contrato, que se vio de alguna manera lastimado con el endeudamiento y la pandemia, pero también por errores propios en términos de reservas y emisión descontrolada", reconoció.

Para concluir, Massa expresó la necesidad de que el Frente Renovador trabaje "para convencer a nuestros compañeros del Frente de Todos que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Demos el ejemplo y pongamos nosotros nuestros hombres y nuestro nombre fuera de la competencia electoral para convocar desde esa generosidad".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario