NACIONALES | Sergio Massa | Javier Milei | Economía

Sergio Massa designó al encargado de la transición en Economía

Sergio Massa, se apoyó en Leonardo Macdur, hombre de su confianza, para colaborar con el nuevo gobierno durante los primeros 90 días.

A solo horas de que Javier Milei asuma como presidente, se conoció el nombre que eligió Sergio Massa para llevar a cabo la transición de uno de los ministerios más importantes. Leonardo Macdur colaborará durante los próximos 90 días.

De acuerdo con lo que pudo saber Ámbito, se trató de una reunión secreta entre ambos funcionarios. La presencia de Macdur no solo reviste importancia dentro de la órbita nacional, sino que también se convirtió en uno los principales interlocutores del país en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y otros organismos multilaterales de crédito.

Según trascendió, el encuentro tuvo una duración de más de dos horas y media en una sede neutral, constituyendo un tono "cordial y serio". Por el lado del líder de La Libertad Avanza también estuvo presente su hermana, Karina Milei, mientras que por parte del gobierno actual acompañaron Guillermo Michel y Juan Manuel Olmos.

Ámbito afirmó que Milei "indagó sobre las obligaciones del Tesoro para cerrar el año, como así también los pagos futuros de la deuda del Estado. En este sentido, Milei consultó a Massa sobre los mecanismos de financiamiento actualmente existentes, entre ellos el swap de monedas con China y los créditos de la Corporación".

Sobre cifras, desde el ministerio afirman que hay reservas para el pago al FMI en más de u$s 2500 millones y que si bien que todavía quedan unos u$s6.500 millones del swap chino, deben ser las nuevas autoridades quienes lo activen. Además agregaron que no se utilizaron todos los ATN y que la caja contiene unos $350.000 a 400.000 millones.

Javier Milei confirmó que Marco Lavagna continuará en el INDEC

El presidente electo, Javier Milei, confirmó la continuidad del economista Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a partir del domingo 10, cuando comenzará la administración de La Libertad Avanza. De esta manera, el próximo mandatario de la Argentina termina de completar los equipos que trabajarán en la gestión.

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el señor Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos", explicaron a través de un comunicado de prensa.

En la misma línea, desde el entorno del economista libertario aseguraron que "sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación".

Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado

El hijo del exministro de Economía asumió en el cargo el 16 de diciembre de 2019, a los pocos días del inicio de la presidencia de Alberto Fernández. Durante estos cuatro años tuvo a su cargo la elaboración de las estadísticas del país, entre las que se destacó la confección del Censo de 2022.

Seguir leyendo: Massa y Milei se reunieron de cara a la transición

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario