ARTE Y CULTURA | Simoca | Festival Nacional del Sulky | Sebastián Giobellina

Llega el Festival Nacional del Sulky a Simoca

El 51° Festival Nacional del Sulky se realizará estos 24, 25 y 26 de noviembre desde las 21 horas en el Club Alto Verde en Simoca.

La música y la danza serán los condimentos especiales para este fin de semana en el sur de la provincia, más precisamente en Simoca, cuando se celebre el 51° Festival Nacional del Sulky, que se realizará estos 24, 25 y 26 de noviembre desde las 21 horas en el Club Alto Verde, con una entrada general a $2.000.

El evento se presentó este martes en una conferencia encabezada por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, junto al intendente Elvio Eloy Salazar, y al legislador Marcelo Herrera. También participaron los secretarios de Gobierno y de Turismo, Daniel Paz y Luis Álvarez, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Beltrán.

Durante las tres jornadas, los asistentes disfrutarán de una imponente cartelera musical que incluye al Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Destino San Javier, Las 4 Cuerdas, Los Manseros Santiagueños, Walter Salinas y Paola Arias, entre otros artistas. Además, subirá al escenario el talento de numerosas academias de danzas folclóricas y habrá un desfile de las agrupaciones gauchas, que celebrarán a los sulkys, protagonistas del festival.

“Esta es una de las fiestas más destacadas de nuestro calendario y es un orgullo poder promocionarla en todo el país”, manifestó Giobellina sobre el interés que despierta este evento en visitantes de todo Argentina que llegan a la provincia para conocer “nuestro Circuito Sur que se destaca por la idiosincrasia de su gente y por su tradición y gastronomía tan particular”, puntualizó el titular del ETT. “Felicito al municipio por trabajar de manera tan denodada para sostener este festival tan especial para los tucumanos”, enfatizó el funcionario.

El jefe municipal invitó a los habitantes de toda la región a visitar Simoca este fin de semana: “los esperamos con los brazos abiertos y de la mejor manera para hacerlos pasar unos hermosos días en nuestra ciudad y con una entrada muy accesible teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país”, remarcó Salazar y detalló que más de 50 artistas pasarán por el escenario de la fiesta.

Por último, el legislador y ex intendente Herrera agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Provincial en todas las ediciones pasadas del festival. “Venimos consolidando este evento con un gran equipo que trabaja hace varios años y, puntualmente para esta fecha, hace muchos meses”, señaló. En este sentido, manifestó que esta es una de las “mejores propuestas que tendrá Tucumán en materia de turismo y cultura durante este fin de semana; queremos que vengan a conocernos: nuestra gastronomía, tradición y a los famosos sulkys para disfrutar de un agradable paseo”, concluyó.

FUENTE: Institucional de Turismo

Dejá tu comentario