DEPORTES | Softbol | femenino | Sudamericano

"Pasó mucho tiempo para que el Softbol femenino tenga protagonismo"

La tucumana Ana Sofía Bollea, jugadora de Softbol de la Selección Nacional, habló en LV12 del campeonato conseguido en el XV Torneo Sudamericano Femenino Mayor.

La semana pasada, el Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Deportes, distinguió como “orgullo tucumano” a Ana Sofía Bollea y a Daniela González Fanjul, jugadoras del seleccionado nacional de softbol femenino que resultó campeón en el XV Torneo Sudamericano de Softbol Femenino Mayor. El certamen se desarrolló en Buenos Aires del 4 al 11 de junio.

image.png
Sofía y Daniela, jugadoras del seleccionado Nacional de Softbol.

Sofía y Daniela, jugadoras del seleccionado Nacional de Softbol.

"Es la segunda vez en la historia que Argentina sale campeón, la primera fue en 1985, ni siquiera habíamos nacido y pasó mucho tiempo para que el Softbol femenino tenga protagonismo. Hicimos historia, marcamos un inicio de acá en más, así que muy contentas", destacó Ana Sofía, sobre el triunfo ante el eterno rival, Brasil.

La profesora de Educación Física hizo sus primeros pasos en la disciplina en FACDEF (Facultad de Educación Física), donde sigue jugando. "No tenía idea como se jugaba, arranqué a los 19 años y no dejé nunca más. Hoy en día se avanzó muchísimo en Tucumán, están el Cef 18, Indios Softbol Club que practican en el Parque 9 de julio y Celtas que también entrenan en el Cef 18. Hay femeninos, masculinos y categorías inferiores", comentó.

image.png

Sudamericano

El seleccionado argentino femenino se adjudicó el Campeonato Sudamericano de la especialidad, al derrotar en la final a su par de Brasil por 8-4, en partido celebrado en el partido de La Matanza.

La definición se celebró en el Estadio Nacional de la Victoria, tal como se conoce a la Ciudad Deportiva Don Bosco, en la localidad de Aldo Bonzi.

El conjunto albiceleste se repuso, de esta manera, de una derrota que el propio Brasil le había infligido por 6-2 en la etapa clasificatoria, resultado que le privó de acceder directamente a la instancia decisiva.

Para llegar a la definición, Argentina debió derrotar a Curacao por 3-1.

El combinado sub ’21 argentino también intervino en el certamen y finalizó en la sexta posición, al ser derrotado por Guatemala por 7-6.

Lo que se viene

Ahora se encuentran en tiempo de descanso y en julio retomarán las concentraciones. "Tenemos cuatro meses de trabajo intenso pensando en el Panamericano en Guatemala, que es nuestro mayor objetivo este año, donde buscaremos la clasificación para los Juegos Panamericanos Chile 2023", cerró.

Dejá tu comentario