Tafí del Valle | Fiesta Nacional del Queso |

El Festival Nacional del Queso se vive en LV12

La transmisión del evento popular comienza todas las noches a las 22. El festvival tendrá lugar hasta el 16 de febrero en el complejo Democracia.

Todos los años en el mes de febrero la Fiesta Nacional del Queso es un clásico en Tafí del Valle. Las artesanías, la música, los bailes criollos, las destrezas de corral con sus enlazadores, pialadores y domadores, le otorgan un sabor tradicional que muestran al tafinisto en su real dimensión.

Uno de los artistas locales destacados de este viernes fue el Chango de los Valles, expresó su alegría tras subir al escenario del complejo Democracia: "Volver a este lugar siempre es importante, pese a que estuve muchos años en Buenos Aires, nunca me olvidé de mis raíces".

image.png
La transmisión del 51° Festival Nacional del Queso inicia a las 22 y cuenta con la participación de Hector Collante, Mercedes Pucci y la técnica de Daniel Juarez Ricci
image.png

Este viernes contará con shows de Soledad Pastorutti, Vale 4, Los Carabajal, Los Cantores del Alba y Lázaro Caballero. El sábado 15 tiene al grupo Esta noche canta Salta, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, La Yunta y La Cantada como fuerte; y el día domingo El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Sacheros y Mario Álvarez Quiroga.

image.png

Además de estos artistas, folcloristas provinciales y locales animarán con su canto durante estas noches. La fiesta también contará con presentaciones de los artistas tucumanos Leandro Robín, El Guaraní Tucumano y Lourdes Centeno, entre otros.

image.png

Cuatro días de fiesta, cuatro días en que la comunidad de Tafí del Valle se viste de gala para presentar al turista y al veraneante la fiesta mayor de su ciudad

Las entradas se venden solamente en la entrada al predio donde se realiza el evento. La venta es a partir de las 9:00hs cada día y solamente se podrán adquirir las entradas para el mismo día.

Dejá tu comentario