ARTE Y CULTURA | Tafí Viejo | artista | Casa de la Cultura

Se presentó la muestra visual "Cotidianidad" en Tafí Viejo

La obra "Cotidianidad", de la artista Florencia Acevedo Costello, tiene como concepto a la sustentabilidad y el reciclaje. Fue presentada en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

El jueves, se presentó en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo, la muestra visual “Cotidianidad”, de la artista Florencia Acevedo Costello, quién explicó que la muestra busca reflejar el concepto de “sustentabilidad”.

“Hace algunos años vengo trabajando profundamente con la cuestión ambiental, y a raíz de la pandemia por el Covid-19, me acerqué a este plano pero desde una mirada más íntima”, dijo la artista. Y añadió: “Por este motivo, decidí explorar, descubriéndome y experimentando desde este plano más amigable con el medio ambiente”.

Además, los elementos utilizados para su obra fueron materiales de descarte, tanto plásticos como maderas y papeles, “es decir todo lo que la gente tira o desperdicia, contamos con 14 piezas”, detalló.

image.png

“Es la segunda vez que presento mi obra en la Casa de la Cultura, ya que Tafí Viejo tiene una muy buena gestión cultural y gracias a espacios como éste los artistas emergentes tienen posibilidad de acercar sus proyectos y exponerlos”, señaló la artista.

Por otra parte, estuvo a cargo de la curaduría y la escritura de los textos de la presentación, Johanna Juárez Montilla, quien declaró: “Busqué resumir todo su proceso y ponerlo en palabras más sencillas, abarcando toda su trayectoria con lo que viene produciendo Florencia, esto sirve para organizar todas las ideas, rearmando y acompañando el universo en el que ella trabaja”.

Dejá tu comentario