POLICIALES | Tafí Viejo | Policía |

Tafí Viejo: Atraparon a un peligroso delincuente de 19 años

Con un arma blanca amenazaba a una familia que intentó asaltar en Tafí Viejo. Agradecimiento de la víctima por el accionar policial.

La Policía atrapó a un peligroso delincuente que con un arma blanca y bajo amenazas intento ingresar a una vivienda y asaltar a una familia en Tafí Viejo. “La Policía nos salvó la vida porque si no llegaba a tiempo este hombre nos mataba”, dijo aliviada Eliana Van Nieuwenhove. El sospechoso es conocido en la zona por cometer varios ilícitos, tiene 19 años.

“Alrededor de las 3.40 de la madrugada del 27 de enero pasado, mi hijo estaba jugando y charlando con sus amigos en la computadora. Sintió que golpeaban la puerta, miró desde la ventana de su habitación y vio a un hombre que se retiraba de la casa. Minutos más tarde, este volvió y empezó a presionar los picaportes. En ese momento, explotaron los vidrios de una ventana. Mi hijo, aterrorizado, fue a despertar a sus hermanos. El delincuente tenía un cuchillo en una mano y una botella rota en la otra. Después destruyó la puerta, pedía dinero y droga. Mis hijos intentaban sostener la puerta, pero no podían. Por los gritos de ellos, nos despertamos con mi marido. Casi sin voz, atiné a llamar a la Comisaría e inmediatamente llegó la Policía”, relató la mujer.

Por su parte el comisario Daniel Luna dijo que a penas recibieron el llamado fueron hasta el lugar. "Un equipo dirigido por el Oficial Auxiliar Gonzalo Vaca, con el apoyo de la Guardia Urbana Municipal, se trasladó hasta la vivienda. Luego de una breve persecución, lograron aprehender al joven y secuestrar el cuchillo con el que amenazaba a las víctimas. Una de ellas, el marido de la mujer, sufrió cortes en el brazo y cerca del ojo”. “Por el rápido accionar policial se pudo evitar el robo y un desenlace fatal”, agregó.

“La Policía nos salvó la vida porque si no llegaban a tiempo este hombre nos mataba. Gracias al comisario Luna está detenido por contravención porque hasta el momento la Justicia no definió su aprehensión”, insistió la mujer.

Tras el hecho ocurrido en calle Entre Ríos primera cuadra del centro de Tafí Viejo intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia de feria por intento de robo, lesiones y amenazas de muerte.

Dejá tu comentario