GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tafí Viejo | Capital |

Tafí Viejo celebra su 121° aniversario

Marcos Acevedo, Secretario de Cultura de Tafí Viejo, dialogó con LV12 sobre este nuevo año de vida para "La Capital del Limón".

Un día como hoy pero de 1900 la ahora conocida como la Capital del Limón nacía como una villa veraniega, emplazada donde hoy se encuentra la ciudad de Tafí Viejo, con el nombre de San José de Calasanz. Luego adoptó el nombre de Villa General Mitre. Marcos Acevedo, Secretario de Cultura de la ciudad, pasó por LV12 Radio Independencia para contar lo que significa este nuevo año de vida para el lugar.

"Con esta extrañeza que nos da estar distanciados. El tomar todas estas medidas de seguridad que han hecho que nuestra vida cotidiana se parezca un poco a la película de ciencia ficción que veíamos, además, parece que si lo hubiésemos intuido porque cuando se festejaron los 120 años hicimos una gran fiesta en la Avenida Alem junto con la feria de artesanos, la participación de grande artistas de folclore, con números especiales que homenajeaban a Tafí Viejo como si hubiésemos sabido que durante un par de años al menos nos íbamos a tener que privar de ese encuentro con los vecinos de Tafí Viejo que forma parte de las políticas culturales que tiene la Municipalidad", aseguró.

La situación del coronavirus obligó a que la manera de trabajar por parte de Tafí Viejo sea como en todos lados de manera virtual. El sector cultural claramente ingresa en este grupo de afectados por lo cual los festejos en este 2021 se vieron reducidos notoriamente. El foco de celebración pasó por la utilización de las redes sociales para este aniversario. Javier Noguera, su intendente, publicó un sentido mensaje a través de Facebook. También, el gobernador de la provincia, Juan Manzur, utilizó su cuenta de Twitter para extender su felicitación.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1389052609068216321

La Capital nacional del Limón, La Ciudad de las flores, La cuna de Poetas y Artesanos y el sentimiento ferroviario. Esos son los pilares por los cuáles se puede reconocer a Tafí Viejo según su Secretario de Cultura. La posibilidad de contar nuevamente con los trenes es un viejo anhelo a recuperar para este lugar de Tucumán.

Los festejos

La capital nacional del Limón organizó una serie de actividades para celebrar su 121° aniversario. La más importante es la de las Fiestas Patronales de San Antonio. "Es uno de los desafíos que tenemos porque es una de las celebraciones más importantes que tenemos en Tafí Viejo", comentó. Además, el foco estará reflejado en destacar la producción local de los artistas, y con esto, lograr un producto audiovisual importante.

Dejá tu comentario