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Aseguran que Uber viene a destruir al taxi en Tucumán

Julio Rodríguez, secretario gremial de de la Federación nacional de conductores de taxi, habló en LV12 y apuntó contra Uber: "nos quitan trabajo".

Esta semana se conoció un nuevo impacto negativo para el sector del taxi en la provincia de Tucumán: aumentó el precio del GNC. A la par de esa dificultad, se suman otros problemas que están relacionados con el costo de los insumos, la falta de controles por parte del municipio capitalino, y el desembarco de Uber.

Julio Rodríguez, secretario gremial de de la Federación nacional de conductores de taxi, habló en LV12 de las distintas problemáticas que les toca afrontar. "La situación es difícil para nosotros y para todas las actividades. Esto se viene repitiendo". Explicó que más allá de la suba en el precio del GNC, también se registran incrementos en los costos de los insumos necesarios para desarrollar la actividad.

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"No entendemos porque pagamos tanto si el GNC en Buenos Aires cuesta mucho menos. La gente del GNC carteliza todo los precios. Los maneja como quiere", cuestionó. Y en ese sentido reiteró el pedido para que les otorguen cupos para poder usar en Tucumán lo autos con bioetanol.

Rodríguez señaló que en el interior de nuestra provincia cuesta más caro el GNC y también el resto de los combustibles disponibles. "Hacen su negocio a costa de nosotros. El 95 de consumo lo hacemos nosotros los taxis", señaló.

Por otra parte comentó que la semana pasada con el cambio en el ministerio de Economía de la Nación, con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis, no se conseguían repuestos. "No nos querían vender", aseguró.

También recordó que, en relación a las tarifas, ellos habían solicitado un 50% de aumento y les otorgaron un 38%.

Julio Rodríguez

Críticas a la Municipalidad y a Uber

El referente de los taxistas consideró que desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán no controlan a la ilegalidad como corresponde. "Hay muchísimo ilegales. Le hemos pedido al Sutrappa que haya una control pero cuentan con 30 empleados. somos 6800 legales y tenemos alrededor de 5000 autos ilegales. Este personal no puede controlar nada, esa es la realidad. Falta una decisión política", sostuvo.

En relación al desembarco de Uber, aseveró que había complicidad de funcionarios de Mauricio Macri en su momento y sigue habiendo complicidad en la actualidad, no tan solo de Juntos por el Cambio sino también del peronismo.

Rodríguez apuntó contra Uber y dijo que hacen todo "de maneral ilegal para no pagar impuestos, y estar como en una nube. No pagan nada pero si compran voluntades".

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El representante de los taxistas dijo que Uber representa una competencia en el sentido "que nos quitan trabajo". Y se quejó que a ellos les exigen de todo para poder trabajar. "Y es algo grave porque al tener algo ilegal llaman la inseguridad", amplió sobre Uber. "Volvemos a retroceder y hacer algo que no tenemos que hacer. Y hoy vemos que están trabajando con plataformas donde incumplen las condiciones legales y esto pone en competencia y va a la destrucción de la actividad que viene pagando y dándole dinero al municipio", dijo. Y en esa dirección asegura que desde el 2016 a la fecha, le aportaron 200 millones de pesos y sin embargo cada vez que solicitaron a los concejales una auditoria, "nunca hay ninguna explicación".

Para finalizar, Rodríguez dijo: "al tomar un Uber piensen que están destruyendo una actividad como el taxi que es de Tucumán y que aportamos acá en Tucumán

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