ARTE Y CULTURA | Teatro | Provincia | interior

El teatro busca llegar a los artistas del interior

Convocan a artistas de toda la provincia a sumarse a una cultura integrativa. El director de Teatro de la provincia, Sebastián Olarte informó al respecto.

El director de Teatro de la provincia, Sebastián Olarte, en comunicación con Radio LV12 informó sobre la convocatoria a artistas de toda la provincia para acercarse al Teatro.

"Hay una preocupación desde la gobernación para que el Teatro llegue a todos los rincones de la provincia, no solo convocar a los teatristias del interior, sino ir en busca de muchos hacedores de teatro y la cultura, que muchas veces por desconocimiento no saben como hacer el trámite", informó Olarte.

image.png

El director de Teatro de la provincia manifestó su reclamo a un federalismo que no se lo practica de Buenos Aires al interior y que, al mismo tiempo es cometido en la provincia con su interior y dijo "criticamos algo que nos pasa y, por otro lado, lo cometemos nosotros. Si vamos a hablar de integración de todos los espacios, hay que salir a buscarlos" y recalcó que la cultura no tiene política partidaria.

Destacó que el incentivo es mostrar que si hay una intención del Estado de colaborar con todos saliendo a buscar las salas de teatros que no están registradas, los centros culturales que no están dentro del circuito de las municipalidades o comunas rurales.

En cuanto a la relación de la dirección del Teatro con los actores, después de la salida del último director, Sebastián Olarte dijo que es tensa, algo que se desarmó por denuncias y resaltó el gesto del ex director de haberse hecho a un lado.

"Estamos tratando de acomodarnos, hay que empezar a reconocer la labor de los actores, debe ser reconocido como un trabajador por la gente".

Al finalizar el director del Teatro dijo que hace falta que Tucumán vuelva a ser el polo cultural de los años '60.

Dejá tu comentario