ARTE Y CULTURA | Teatro | Orquesta | niño

Teatro Alberdi: la Orquesta Divino Niño celebra sus 15 años

En el marco de este nuevo aniversario, se ofrecerá un concierto de gala, el viernes 23 de noviembre a las 20hs. en el Teatro Alberdi.

El viernes 23 de noviembre a las 20hs. en el Teatro Alberdi, la Orquesta Divino Niño celebra sus 15 años con un concierto de Gala, con la participación de Orquesta Divinitos, Cultural Luján e Invitados especiales. Las entradas estarán disponibles en la boletería del teatro, y en Autoentrada.com.

image.png
 La Orquesta Divino Niño brindará un concierto de gala en el Teatro Alberdi.

La Orquesta Divino Niño brindará un concierto de gala en el Teatro Alberdi.

Este evento busca dar a conocer la labor que lleva adelante la Orquesta Divino Niño como escuela orquesta que trabaja en territorios expuestos a distintos tipos de vulnerabilidades. Mediante la enseñanza de la música orquestal, logra transformar las realidades de sus estudiantes.

Es por esto que en este año, en el marco de la celebración de los 15 años, se ofrece un concierto de gala con un repertorio que marca el amplio recorrido de la orquesta.

La Orquesta D.N , surgió como un proyecto de contención social de niños y jóvenes, iniciado hace 15 años en el seno de un comedor de Cáritas, en el Barrio 2 de septiembre, cerca de Yerba Buena, Tucumán. Por sus filas pasaron desde sus inicios más de 400 niños y jóvenes, muchos de los cuales continuaron sus carreras como músicos profesionales.

Toda la tarea, dependiente de la Fundación Asistir, se realiza en forma voluntaria. La Orquesta tocó en numerosos escenarios de Tucumán, y llegó a visitar y presentarse en el teatro Colón de Bs As y en el Senado de la Nación. Dirigida por su fundador, el Prof. Marcelo Ruiz y cuenta con la colaboración del director venezolano Maestro Diego Guzmán Villalobos.

Dejá tu comentario