GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Techo | barrios | Proyectos

Techo busca cambiar la realidad de barrios carenciados

La directora de TECHO Tucumán, informó a través del aire de LV12, sobre la colecta anual de la organización y dónde se llevará a cabo.

Según datos del RENABAP, en Argentina existen 4.416 barrios populares, en los que habitan miles de familias. Para las personas que viven allí, la pandemia de COVID 19 trajo aparejada una innumerable cantidad de nuevos desafíos y complejidades que enfrentar. Desde la Organización TECHO acompañan el trabajo, de los vecinos y vecinas de los asentamientos de Argentina, promoviendo y ejecutando proyectos que mejoren la calidad de vida de miles de familias, generando acciones de incidencia para garantizar el cumplimiento de sus derechos. Hoy empieza la colecta de donaciones en la organización y, la directora de la sede de Tucumán, Marcia García, informó al respecto a través del aire de LV12.

image.png

Techo una organización que trabaja en barrios populares con proyectos de mejoramiento de hábitat de infraestructura, el más conocido es la construcción de viviendas de emergencia pero, también se trabaja en cualquier emergencia y problemática que surja desde los vecinos para poder trabajar en el barrio, como mejoramiento de veredas, alumbrado público, etc.

"Se acompañan esos proceso en espacios participativos entre vecinos y voluntarios de la organización que trabajan en conjunto, para lograr que la realidad de estos barrios mejore", manifestó Marcia García.

La colecta, es un evento anual de la organización TECHO, donde salen a las calles a visibilizar y contar la realidad que viven las familias de esos barrios, contar el trabajo que realizan y además, es un evento para poder recolectar donaciones. El mismo se lleva a cabo en todas las provincias del país.

Este fin de semana la organización estará en varios puntos de la capital y Yerba Buena para poder recibir las donaciones, además también cuenta con un servicio online donde se puede colaborar (colecta.techo.org.ar).

image.png

"A nivel país, tenemos el objetivo de poder llegar a recaudar para construir 40 viviendas de emergencias y proyectos comunitarios", comentó la directora de TECHO.

Dejá tu comentario