LOCALES | Transporte | Fernando Juri | Osvaldo Jaldo

Suba de tarifas del transporte: "Hay que buscar un equilibrio"

Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, habló en LV12 sobre la reunión que tuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo. "Tratamos el tema tarifario", dijo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri para evaluar distintos temas que abarcan a la Capital desde el punto de vista institucional, entre los que se encuentra la cuestión del transporte público de pasajeros.

image.png
Suba de tarifas del transporte:

Suba de tarifas del transporte: "Hay que buscar un equilibrio".

Por tal motivo, en comunicación con LV12, Juri se brindó detalles de lo que fue la reunión. "Fue una reunión que ya teníamos prevista hace varios días, pero por una razón u otra se fue dilatando. Lo que logramos tocar, fundamentalmente es el tema tarifario, porque nosotros tenemos en los pedidos ya de hace aproximadamente un mes y medio en el Concejo, tanto de los taxistas como del transporte público, ambos pidiendo aumentos tarifarios. En realidad, no es que no lo queremos tratar al tema, lo que pasa es que las comisiones han pedido a la municipalidad un estudio de costos porque es la Municipalidad la que tiene la gente idónea para hacerlo, para poder así avanzar sobre un incremento o no".

"Si habían hablado con el Gobernador pidiéndole también que el Concejo se aboque al tratamiento. No es que no queremos tratarlo sino que estamos esperando la información correspondiente a fin de que la comisión de Transporte se reúna y analice el estudio de costo que hace el Municipio. Lo que buscamos es el tema del equilibrio, porque nadie puede lograr que esta inflación imparable que tenemos lamentablemente en el país, a donde mes a mes vemos que todos los insumos suben", agregó.

Por otro lado, reconoció que eso es lo que plantean los taxistas porque sube el combustible, el gas, el precio de las cubiertas y los precios de cualquier elemento del auto que se rompe. "Estamos atravesando un momento muy difícil. Hace un mes y medio estuvimos en Buenos Aires y era la gran preocupación".

"La comisión, esperaba que entre hoy y el lunes a mas tardar, recibamos los informes, podría la comisión reunirse el miércoles de la semana que viene y estar tratándolo al tema y a mediados de noviembre o fines de noviembre", explicó.

Respecto al precio del boleto, explicó que lo que están pidiendo los empresarios es $190, o sea "trasladar ese precio al bolsillo del trabajador es imposible. De inicio es imposible tratar ese monto". Lo que plantean los taxistas es un poco más accesible, hay que analizarlo pero no plantean esa magnitud de precios. Tratarán ambos temas, ya que "no es equitativo tratar primero el aumento para uno y luego para otro. Cabe mencionar que los taxistas no reciben ningún tipo de subsidio como si lo hace el transporte de colectivos".

Transporte: Jaldo y Juri se reunieron por la suba de tarifas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario