SALUD | Trastorno del Espectro Autista | trabajo | adolescentes

Trastorno del Espectro Autista: el trabajo que busca llevar adelante la provincia

En el día de ayer el Dr. Medina Ruíz se reunió con el director de Secundaria Especial del Instituto San Martín de Porres para trabajar sobre el Trastorno del Espectro Autista.

El director de Secundaria Especial del Instituto San Martín de Porres, perteneciente a la fundación ANIA –Ayuda para el Niño con Autismo-, profesor Leonardo Jesús Chaín contó, en comunicación con radio LV12, de qué se trató la reunión llevada a cabo con el Ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruíz respecto al trabajo que quieren realizar en conjunto sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Chaín comentó que la idea es empezar a realizar mesas de trabajo donde puedan ir viendo cuáles son las mejores opciones de intervenciones en cuanto a recursos y métodos efectivos, además, ver las diferentes franjas etarias que abarca el diagnóstico.

"Yo trabajo con adolescentes y jóvenes y hay muy poca investigación y recursos teóricos, la idea es estar presentes y visibilizar un espacio que todavía no esta reconocido como una franja a trabajar", resaltó.

El director de Secundaria Especial del Instituto San Martín de Porres agregó que, hasta hace unos años, recién habían comenzado la investigación y tratamientos en edad temprana, para ir mejorando en el pronostico a futuro de cada niño y niña.

"Ahora nos damos con la realidad en que esas personas ya no son niños, ahora son adolescentes, jóvenes y adultos entonces ver como podemos crear espacios para ellos, de formación e inclusión y que mejor que el Estado" y destacó que, desde el lado privado solo se puede abarcar una porción muy pequeña ya que no pueden solventar las necesidades de más de 120 personas por la estructura y recursos económicos, algo que, con la ayuda del Estado puede cambiar.

Prof Leonardo Jesús Chaín

Dejá tu comentario