La vicepresidente demócrata y el expresidente republicano protagonizaron una batalla pública para explicitar su mirada respecto a la política doméstica y el tablero internacional con el objetivo electoral de convencer a los votantes indecisos que definirán los comicios del próximo 5 de noviembre.
Trump Vs. Harris
Joaquín Harguindey politólogo especializado en Estados Unidos, aseguró en LV12 que "ambas campañas fueron con la misión de confrontar a la otra, no fue un debate que se centrara principalmente en políticas públicas, propuestas o cosas por el estilo. Mas bien sirvió como una plataforma de ataque y de defensa. Fueron a conseguir objetivos bastantes similares, en el sentido de hacer trastabillar al otro".
En este sentido, agregó que "la vicepresidenta Harris consiguió un poco más de lo que quería, más de lo que fue a buscar", en tanto, "Trump cometió varios errores, y parecía predispuesto a entrar en las conversiones que Harris quería que él entrara".
Embed - Joaquín Harguindey
Además, "Trump fue a intentar atar a Kamala Harris al presidente Biden, a la impopularidad por su edad y la situación migratoria en los EEUU. Creo que en los breves momentos que logró mantenerse dentro del debate, le fue bien".
Antes de finalizar, Harguindey sostuvo que "el partido demócrata está re consolidado alrededor de su candidata (Harris), la elección hasta ahora es muy competitiva".