El fin de semana largo por el 25 de Mayo constituyó una oportunidad ideal para recorrer los distintos destinos nacionales y, en ese marco, Tucumán se destacó como uno de los predilectos para los turistas que aprovecharon los cuatro días de descanso. Los números difundidos por el Observatorio Turístico de la Provincia así lo refrendan, con importantes porcentajes de ocupación hotelera en capital, las comunas y municipios turísticos.
De esta manera, San Miguel de Tucumán registró un 77% de sus plazas hoteleras ocupadas; Tafí del Valle, con sus paisajes imponentes, tuvo un 88% de ocupación, al igual que San Javier, de renovada oferta turística; Yerba Buena (90%) y Tafí Viejo (84%) siguen consolidándose como destinos atractivos para el visitante, al igual que El Cadillal (75%), que disfrutó de otro fin de semana donde su Complejo Puerto Argentino trabajó en plenitud.
“Tienen un enorme impacto y apalancan nuestra economía a nivel local y regional”, sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, sobre los recesos extendidos.
El funcionario agregó que "son números excelentes y Tucumán ha sido uno de los destinos requeridos por los turistas".
Antes de finalizar, Giobellina no dejó de mencionar los buenos números a nivel nacional. "En todo el país han circulado más 1,3 millones de turistas, lo que llevó a un movimiento económico de más de $47 mil millones".