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Manzur y Giobellina analizaron cómo seguir potenciando el turismo

En la mañana de este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió con el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina.

El fin de semana largo de Semana Santa que pasó fue un éxito en materia de turismo con números positivos para el sector. Unos 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito de turismo nacional. Gastaron $45.101,3 millones, que a precios constantes significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió esta mañana al presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, en Casa Rosada.

"Hoy recibí en Casa Rosada al presidente del Consejo Federal de Turismo Sebastián Giobellina. Analizamos el impacto de la actividad en todo el país durante Semana Santa y evaluamos un plan de acción para seguir potenciando al sector en beneficio del desarrollo argentino", dijo Juan Manzur tras el encuentro.

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Se vivió un fin de semana largo con números muy alentadores para el turismo. 

Se vivió un fin de semana largo con números muy alentadores para el turismo.

Los números en Tucumán

  • Cerca de 24 mil turistas visitaron la Provincia y gastaron más de 176 millones de pesos
  • La estadía media fue de 2,6 noches, siendo que el grupo promedio fue de 3,6 personas y el gasto diario per cápita de $4.733, incluyendo el transporte interno, alojamiento, gastronomía, entretenimiento y excursiones.
  • El principal motivo de visita a la provincia fueron vacaciones y la actividad más realizada fue la visita a Casa Histórica de la Independencia y el recorrido de la Ruta de la Fe, entre otras.
  • Los destinos más demandados fueron Tafí del Valle con un 97% de ocupación de sus alojamientos, Yerba Buena con un 98% y San Javier con un 97%, este último mostrando un incremento del 21% respecto del año pasado. Otras sorpresas las dieron San Miguel de Tucumán, que tuvo al 81% de sus hoteles repletos de visitantes, lo que equivale a un 43% de incremento en relación al 2021, y San Pedro de Colalao con un 71%, 32 puntos porcentuales más que en la pasada Semana Santa. Por su parte, Tafí Viejo destacó como uno de los destinos emergentes con mayor ocupación del país, con un 78%

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