LOCALES | Turismo | Sebastián Giobellina | Provincia

Turismo: Giobellina tuvo una intensa gira en Buenos Aires

El funcionario tucumano, Sebastián Giobellina participó de un nutrido cronograma de actividades en el marco del evento Meet Up Argentina.

En su calidad de presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y como titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, participó de Meet Up Argentina, el encuentro que nuclea a organizadores de eventos, prestadores de servicios, clientes y destinos y que se realizó durante esta semana en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto al titular del Tucumán Convention & Visitors Bureau, Guillermo Autino, Giobellina representó a la provincia que dijo presente en el evento desarrollado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En tanto, previo a la apertura del evento se realizó la Asamblea Extraordinaria del CFT, que en esta oportunidad tuvo como tema central el trabajo articulado entre sector público y el privado especializado en turismo de reuniones, y que Giobellina encabezó junto a la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y el directivo de AOCA, Fernando Gorbarán. También participaron los referentes públicos del turismo de cada provincia y los titulares de los distintos bureaus nucleados por AOCA.

“En la asamblea realizada en El Calafate sostuve que debíamos estar junto a los sectores que todavía no lograron estabilizarse en su totalidad de la crisis que vivimos. Por eso estamos hoy aquí, para buscar las mejores herramientas que el sector del turismo de reuniones demanda para su recuperación”, manifestó Giobellina durante su discurso como titular del organismo federal.

"Argentina quiere volver a estar en el lugar destacado que siempre tuvo como Destino Sede a nivel internacional, por lo que pondremos todos los recursos del CFT a disposición”, agregó y caracterizó a este segmento como “un gran generador de empleo que logra movilizar a miles de personas por todo el país durante todo el año”.

En tanto, tras la asamblea, Giobellina señaló que esta sirvió para “escuchar el estado de situación de la industria, de sus actores, el rol de los bureaus y cómo se está trabajando en conjunto entre los sectores público y privado”.

image.png
Turismo: Sebastián Giobellina tuvo una intensa gira en Buenos Aires.

Turismo: Sebastián Giobellina tuvo una intensa gira en Buenos Aires.

Tucumán dijo presente en Meet Up

El encuentro que nuclea a todo el segmento del turismo de reuniones tiene por objetivo central crear lazos y afianzar vínculos comerciales entre organizadores, prestadores de servicios, Destinos Sede y clientes. En ese sentido, se llevaron adelante exposiciones a cargo de las provincias, rondas de negocios, talleres y capacitaciones para el sector.

Tucumán contó con un stand especial donde se presentaron las potencialidades de la provincia como Destino Sede, que fue visitado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Al mismo tiempo, se desplegaron distintas acciones promocionales en las inmediaciones del predio del evento con el objetivo de dar a conocer la oferta permanente de la provincia. Además de Giobellina y Autino, representó a la provincia el dirigente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

"El lema elegido por los organizadores para la edición de este año ha dejado de ser aspiracional: efectivamente estamos en el año de la reactivación de nuestra industria. El rubro del turismo de reuniones genera empleo, infraestructura y movimiento para los distintos destinos sede del país”, precisó Giobellina.

Se afianzan los vínculos comerciales con Misiones

En el marco del encuentro Meet Up, los Bureau de Congresos de Tucumán y de Misiones rubricaron un convenio que persigue el intercambio de información entre ambos destinos con el objetivo de mejorar sus posibilidades de captación de eventos y aumentar el flujo de asistentes a los congresos que se realicen en estos dos destinos.

Este acuerdo se plasma como consecuencia de la ruta aérea que une a ambas provincias desde el mes de noviembre y que posee elevadas cifras de ocupación en sus dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábado. “El trabajo colaborativo es un factor común entre todos los Bureaus de Argentina y este es un claro ejemplo de lo que se denomina un Equipo País del Turismo de Reuniones”, explicó Autino tras la firma.

La provincia se exhibió como Destino Sede

Con el objetivo de darle continuidad a las acciones de captación de eventos que el ETT realiza junto al Bureau de Tucumán, el presidente del organismo y Autino mantuvieron una reunión con empresas dedicadas a la organización de estos encuentros, en donde expusieron los atributos y las ventajas competitivas del Destino Tucumán como anfitrión de grandes acontecimientos deportivos y culturales.

Se trata del primer acercamiento que, en paralelo a la gran feria del turismo de reuniones, involucra de forma integral a organizadores de eventos, a quienes Giobellina informó sobre las facilidades que puede brindarle Tucumán a los que deciden celebrar sus encuentros en El Jardín de la República.

“Además de compartir la situación de la actividad pospandemia en general, fue un encuentro en el que se habló del proceso de recuperación y del modo en que el Destino Tucumán está apostando al crecimiento del segmento MICE”, expuso Autino tras la reunión.

Dejá tu comentario