LOCALES | Turismo | Temporada | Giobellina

Turismo: hay un alto nivel de reservas para el invierno

En el segmento "Buenas buenas" de LV12, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tuvo como invitado al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Estamos muy cerca de empezar a vivir las vacaciones de invierno y, seguramente, muchos y muchas empiezan a pensar qué hacer, qué visitar y a dónde ir con la familia durante esos días. Es por eso que en el segmento "Buenas buenas", la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, estuvo como invitado el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina para contarnos acerca de todas las novedades relacionadas al Turismo en la provincia.

image.png

"Estamos prácticamente frente a una próxima temporada invernal. Hoy estamos haciendo la presentación de ese lanzamiento con un interior de la provincia que se ha preparado, cada uno de los municipios, las comunas, los privados han venido preparando cada uno de los servicios, que muchos de ellos son hoteleros, cabalgatas, caminatas y productos turísticos variados", comenzó diciendo.

"Vamos a tener una muy linda temporada"

image.png
Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Giobellina, describió que "venimos de una temporada compleja. Todo lo que fue esta pandemia, nos ha hecho retrasar mucho. En materia turística hemos estado prácticamente un año y ocho meses paralizados y teníamos ese compromiso de que cuando se vayan levantando las distintas trabas que teníamos, empezar a trabajar fuertemente para recuperar todo lo que tiene que ver con conectividad aérea, el turismo regional, el turismo internacional, las líneas aéreas que vuelvan a tener esos tramos internacionales que teníamos prepandemia".

"Tenemos una muy buena perspectiva para la próxima temporada. Hoy en día con las reservas previas están en más del 71%. Eso nos trae una alegría porque sabemos que mucha gente va a trabajar", celebró.

"Tener más turismo, siempre es tener más trabajo".

El titular del Ente Tucumán Turismo resaltó los avances que se hicieron en El Cadillal, dónde cada vez más tucumanos lo disfrutan. Al igual que el circuito turístico de San Javier.

Conectividad aérea

"Como gobierno de la provincia se ha trabajado mucho en poder recuperar la conectividad aérea. Tenemos más de 20 vuelos a la semana de Aerolíneas Argentinas, 9 vuelos de JetSmart, 7 vuelos de FlyBondi. Desde el lunes 4 de julio comienzan 3 vuelos semanales de Sao Paulo, tenemos 2 vuelos a la semana a Iguazú, 4 vuelos a la semana a Córdoba", cerró Giobellina.

Dejá tu comentario