Presupuesto: el Gobierno acordó con todas las universidades nacionales El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con los rectores de las universidades públicas nacionales para aumentar el presupuesto de gastos de funcionamiento.
NACIONALES Diputados debatirá la emergencia universitaria Después del reclamo de las universidades, la Cámara de Diputados realizará una sesión especial este martes a las 14 horas.
El comunicado del Consejo Interuniversitario: "Inadmisible y provocador" El Consejo Interuniversitario Nacional, que aglutina a todas las casas de altos estudios del país, se expresó sobre el acuerdo del gobierno nacional con la UBA.
NACIONALES El Gobierno prometió aumentar un 70% el presupuesto de universidades El secretario de Educación, Carlos Torrendell, reconoció dicho aumento del presupuesto a universidades pero no dio detalles de los plazos ni de los montos.
NACIONALES "Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar" El presidente, Javier Milei, señaló que "en ningún momento el gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales.
NACIONALES Masiva marcha en Plaza de Mayo en defensa de las universidades En el marco del acto en defensa de las universidades en Plaza de Mayo, la Federación Universitaria Argentina leyó un extenso documento. ¿Qué dice?
LOCALES Para Pagani el Gobierno nacional "debe saber leer lo que pasa en el país" Sergio Pagani, rector de la UNT, se refirió a la jornada de movilización a nivel nacional en el marco de la Marcha Federal en defensa de las universidades.
LOCALES Hubo abrazo simbólico al rectorado y movilización a Plaza Independencia Docentes, alumnos, comunidad directiva de las universidades públicas y distintas organizaciones de la provincia de Tucumán, se sumaron a la masiva marcha.
NACIONALES Tucumán se prepara para una marcha federal de las universidades La concentración comenzará a las 17:30 con un abrazo simbólico al rectorado (Ayacucho 491). Desde allí las columnas se dirigirán hacia plaza Independencia.
NACIONALES Marcha de las universidades: ¿Cuáles son los principales reclamos? El Consejo Interuniversitario Nacional dio detalles de la movilización convocada por las universidades nacionales de todo el país para este martes.