INTERNACIONALES OMS: Clasifican a la variante india de "preocupación mundial" Según informó la OMS este lunes, los estudios preliminares muestran que la mutación B.1.617 se propaga más fácilmente que otras variantes y requiere más investigación.
NACIONALES Detectan la variante de India y la de Sudáfrica en el país Se trata de casos de tres viajeros (dos menores desde Francia y un mayor que venía de España) que fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles.
INTERNACIONALES OMS: la variante india atenta contra la vacunación La jefa científica del organismo internacional advirtió que la cepa denominada B.1.617 podría hacer menos efectivas a las vacunas contra el coronavirus.
NACIONALES Preocupante aumento de casos de las nuevas variantes Así se desprende del último informe de Proyecto PAIS sobre vigilancia de variantes de coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.
INTERNACIONALES El Papa pidió la liberación de las patentes de las vacunas El Papa Francisco llamó a "suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual" de las vacunas contra el coronavirus.
INTERNACIONALES Brasil registró una nueva variante de coronavirus La variante de Manaos, protagonista central del colapso sanitario en Brasil tuvo una mutación y generó una nueva variante del coronavirus, según informaron.
SALUD Cómo es la cepa andina, la contraída por Alberto Fernández Pablo Tsukayama, doctor en Microbiología Molecular en Perú, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar qué se sabe hasta ahora de la variante.
NACIONALES Coronavirus: Alberto Fernández tuvo la variante andina Se confirmó que Alberto Fernández se contagió de la variante andina de coronavirus, cuyo nombre científico es C.37.
INTERNACIONALES Perú asegura que la nueva variante no es preocupante El Instituto Nacional de Salud de Perú (INS) ha informado este miércoles que la nueva variante C.37, no es considerada "de preocupación".
INTERNACIONALES La variante de Manaos podría evadir la inmunidad previa Un estudio publicado en la revista Sciencie revela, además, que la variante de Manaos podría ser hasta 2,4 veces más contagiosa.